Esquejes: ¿por dónde salen las raíces? ¿Por los nudos de las hojas?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 3/2/09.

1. rocio-b

rocio-b

Re: ¿Por donde salen las raíces?

Julio:
    Una vez me dijiste, que leerte a ti, no era suficiente, que hiciera mis propias pesquisas y leyera más y eso precisamente es lo que vengo haciendo.
    Sabes que soy muy obediente :smile:

Lo de las raices impúdicas, ya lo hemos comprobado hace rato, lo que pongo en duda es si realmente es tan neceserio que el esqueje tenga un nudo enterrado.
    Lo que creo que se demuestra, es que Pelargonium tenía razón y no es preciso el nudo, sino un callus, si se hace herida, se hará callus, sea con, o sin nudo.

Saludos ;)

2. Lali

Lali :-)

Esto me recuerda a unos esquejes míos de F. microphylla (al final se murieron) que también presentaban raíces preciosas

3. Re: ¿Por donde salen las raíces?

Muchisimas gracias a todos por vuestros trabajos, experimentos y debates que nos dejan tan buena información.
    A mi me viene de perlas para iniciarme con alguna fucsias, aunque no alcanzo a asimilarlo todo y necesitaré que me aclareis dudas, perdonad si ya son cosas dichas....
    Cuando hablais de: cortar, raspar o herir el esqueje para sacar raices...¿Da igual el tipo de corte o de profundidad?

4. eskibias

eskibias Jardineador

Jara, se trata de raspar un poquito el cortex, lo justo para hacer un rasguño superficial que no dañe al esqueje.

5. Re: ¿Por donde salen las raíces?

:5-okey: Gracias¡¡

Me veía machacando con piedra, como se hacía con los esquejes de rosal o geranio ¡¡ :11risotada: Es broma¡¡

6. rocio-b

rocio-b

Hola Jara hermosa:

Yo lo que hago, es raspar con la hoja de las tijeras, raspo todo el contorno del esque, si es muy tierno, hay que tener cuidado.

Justo solo, lo que es la cascarilla :5-okey: