Esquejes: ¿Por que dicen que no los pongan en agua?

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por Lowkevin, 26/2/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos me preguntaba por que es que dicen que no se deben poner los esquejes de ephiphylums en agua? Por ejemplo toda mi vida lo he hecho y siempre me han funcionado tal vez tardara un poco mas otras veces que otras pero el hecho es que siempre que hago esquejes de esta planta, corto los esquejes y los dejo secar una semana tal vez, y despues para un pote con agua, a las pocas semanas las hojas empiezan a botar raices nuevas como locas, y bueno no entiendo realmente porque dicen que no las pongan nunca en agua? Siempre me han resultado y siempre me han aguantado al tranplante de agua a tierra, y crecen muy bien, entonces en verdad me gustaria saber porque dicen que no es aconsejable :smile:

    Saludos!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Por que dicen? que no los pongan en agua?

    porque es un cactus, pero si te funciona, para que cambiar?
     
  3. Re: Por que dicen? que no los pongan en agua?

    yo hago lo mismo :/

    incluso cactus y suculentas como: (mamillarias, kalanchoes, echeverias) todas esas las he puesto en agua y me han sacado raices :icon_biggrin:

    jajajjaja lo unico que hay un pequeño porcentaje de pudricion D:

    pero de ahi no le veo nada malo xD
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Por que dicen? que no los pongan en agua?

    yo voy a probar con dos esquejes que tengo que llevan un siglo momificados...los pongo en agua a ver si espabilan...
    les cuento cuando vea cambios:5-okey:
     
  5. Re: Por que dicen? que no los pongan en agua?

    No he tenido experiencia con otros epis, pero antes de enterarme que era un cactus, hice enraizar un montón de esquejes del E. oxypetallum.

    Inclusive, porque me gusta, tengo desde hace varios años dos bien grandes que crecen en hidrocultivo.
    Sólo les agrego el agua que quito al cambiar la de la pecera.
    Acá está la foto de uno en el estante de arriba de la biblioteca:
    6202092892_76d6cfb0a5_z.jpg
     
  6. michel_combernoux

    michel_combernoux michel_combernoux

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    cerca de Paris (Francia)
    Re: Por que dicen? que no los pongan en agua?

    _______________________________

    Hola,

    Un ingenierio en agronomía me dijo que las raíces que se forman en el agua no son las mismas que las que se forman en el suelo, pero efectivamente este método del agua funciona.

    Michel.
    http://cactus-epiphytes.eu
     
  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Por que dicen? que no los pongan en agua?

    si lo se, las raices de agua dicen que son mas delicadas, pero con el paso del tiempo las acostumbras a la tierra, manteniendo un alto nivel de humedad, y despues progresivamente se les va quitando el agua en exceso, y llegaremos al fin a obtener plantas fuertes. jejee Saludos!