Esquejes quiero sacar para intercambiar: ¿es buen momento ahora para sacarlos?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Gresca, 10/3/10.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Esquejes

    Muchas gracias madre tierra, es un gusto verte
    qué tal se están portando tus niñas este verano?
     
  2. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: Esquejes

    Hola Delilah, ¿La carnosa echa mil pedazos? Pues bien, las he metido en bolsas de plastico con agua en la base y piedritas para que tengan suficiente humedad ambiental,
    parece que quieren echar guias con raices aerias, pero lo de las flores eso esta mas negro,
    en fin paciencia..

    :beso:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Esquejes

    La cadiophila es preciosa, se parece a mi imperialis, cada vez me gustan mas las hoyas de hojas grandes y brillantes...
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Esquejes

    Vuelvo otra vez...
    como siempre primero una foto de familia :smile:

    https://img291.***/img291/1376/dsc02693au.jpg

    y ahora vamos una por una.

    h. sp. vietnam
    https://img830.***/img830/5640/dsc02694e.jpg

    las hojas ovaladas finalizando en pico, ligeramente carnosas y firmes, sin pelitos y muy brillantes, un verde no muy oscuro, el nervio central marcado. Llego con una hojita nueva que no se si va a caer o es que tiene ese color rosado al formarse... parece que por ahora está bastante firme en la planta :icon_rolleyes:

    h. thomsonii
    https://img715.***/img715/3033/dsc02698y.jpg

    hojas bastante oscuras con muchas motas plateadas, más bien cortas y algo curvadas (como la minibelle) con pelitos, más bien duras y carnosas.

    H. limoniaca
    https://img829.***/img829/7527/dsc02700n.jpg

    hojas suaves, pequeñas, finas. Alguna se curva al estilo canoa pero no parece ser un rasgo de la planta. Las venas marcadas pero no en distinto color. Tallo fino, seguramente tenga que regarla algo más que las que he mostrado hasta ahora.

    H. nicholsoniae
    https://img715.***/img715/3147/dsc02695i.jpg

    Hojas verdes algo oscuras con nervios en verde claro, formando dibujo (al estilo de la hoya camphorifolia) sin pelitos, algo carnosas, con mucho brillo :ojoscorazon:

    H. mathilde (carnosa x serpens)
    https://img825.***/img825/7039/dsc02702y.jpg

    la mathilde es uno de los dos cruces que se formaron entre la carnosa y la serpens. El otro es el cv. chouke que tiene las flores algo más blancas (si no recuerdo mal) las hojas recuerdan mucho a las hojas de la serpens obviando el hecho de que son más grandes y no tienen esos pelitos que tienen las hojas de la serpens. Son hojas duras, moteadas, sin nervio visible.

    (la tapa azul esta llena de tierra pero era para no mancharlo todo :razz: )
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esquejes

    Bueno, pues por si queda alguna duda me encanta la mathilde, la elliptica me tiene enamorada del todo, la limoniaca, la ...... jo, las estoy apuntando pero veo tantas ... menos mal que de momento me resisto a las de hojas grandes que si no.
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Esquejes

    La elliptica es que es una preciosidad y no sabía que se daría tan bien aquí, me está creciendo 2 guías más que ya están sacando hojas. La proxima primavera seguramente la tendré que cambiar y poner en una maceta y con una espaldera :smile:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esquejes

    Pues ya me dirás dónde la conseguiste para pedirla. Me alegro que se te haya acomodado también, será que la tienes muy consentida? :razz:
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Esquejes

    la elliptica la conseguí de tailandia. Ya ni me acuerdo cuanto me costara :11risotada: me llegó en marzo creo y desde entonces, al principio pensé que la perdía (además con el invierno tan largo que tuvimos este año) se le amarillearon las hojas, perdió 2 y una de las guías que tenía se le secó... vamos ya la veía más allá que acá.. pero en cuanto consiguió enraizar... se puso las pilas... :smile:
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Esquejes

    Deli esa eliptica esta preciosa, ¡que hojas tiene!:5-okey: me encantan y las ultimas son muy bonitas pero la nicholsoniae :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡que buenos esquejes! :beso:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esquejes

    Uf!! a Tailandia, para pedir allí tendré que sumarme a alguien que también pida y sepa, yo no tengo ni idea de inglés. Así que si alguien pide me apunto, así compartimos gastos (si puede ser claro).
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Esquejes

    Deli como siempre me corroe la envidia ( sana) cuando veo tus esquejes :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  12. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: Esquejes

    hola a todos disculpen que me meta asi pero tengo esta planta que me han dicho que es una hoya carnosa si fuese ese el caso quisiera saber si da alguna flor o no? he buscado en la red pero ninguna se me parece a la mia gracias y disculpas de nuevo............:icon_redface::icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: [​IMG]
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esquejes

    ¡Hola Prendis!
    A mí me parece también una hoya carnosa y sí, da flores, muy bonitas por cierto. Espero que entren algunas foreras que saben más y te ilustren, mientras tanto felicidades por esa hoyita.
     
  14. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: Esquejes

    gracias!!!!!!!!!!!!!! inmagonzales si alguna tiene fotos por favor mostrarlas; saben soy una persona muy impaciente y ya quiero ver como sera mi futura pantita tambien quiero saber sus cuidados.. es que me estoy iniciando en este maravilloso mundo de las plantas y vosotras que son ya expertas me pueden ayudar mucho:beso: :beso: :beso: :corazonverde:
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esquejes

    Mira Prendis, en este enlace

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=87

    y en los tres primeros hilos que aparecen unas compañeras foreras están recapitulando información, ahí puedes leer un poco y ver cómo es la flor, para saber más puedes abrir tu propio hilo y hacer preguntas concretas.

    Espero te sirva de ayuda, un saludo :smile: