Esquejes quiero sacar para intercambiar: ¿es buen momento ahora para sacarlos?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Gresca, 10/3/10.

1. CATTA

CATTA

Re: Esquejes

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y las foticos?????:eyey: :eyey: :eyey:

2. Lourdes49

Lourdes49

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Ay Ale, aca van y como soempre medio feas, como saben son mi especialidad las fotos malas.

Le puse el fosforo y potasio al agua que tiene en la maceta (es de auto riego):beso: :beso:

La cambie para la foto porque en donde esta da la luz de frente y salian peor de feas las fotos, aca se aprecian mas los capullos le he contado 18:smile: :smile:

3. CATTA

CATTA

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :46platano: :46platano: :disco: :disco: :musica: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: ay ay ay qué linda!!!! cómo me gusta , qué bueno cuántos botoncitos!!! me alegra tantísimo por vos, y hago de cuenta que como sos mi gemela:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: me florece a mi!!!!

4. Lourdes49

Lourdes49

Muchas gracias Ale,:beso: esta preciosa (modestia aparte:icon_redface:) espero que siga asi. Le saque unos esquejes y no pude sacarlos adelante, todos murieron :icon_redface: y trate de enraizar en diferentes medios:icon_rolleyes: Por eso digo que es dificil de enraizar (por lo menos para mi):icon_rolleyes:

5. CATTA

CATTA

entonces no me siento tan mala madre!!! Millaray ya me la había enviado enraizada y no se qué pasa que no quiere crecer!!!!:( :( :( :( :(

6. ynani

ynani verde que te quiero verde

Donde comprais los espalderos de plastico? yo nunca los he visto :-?

7. Lourdes49

Lourdes49

revisale las raices, he leido en varios sitios que la bella es facil de que se le pudran las raices por riego pero igual si dejas secar demasiado no le sienta bien tampoco:icon_rolleyes:
    Yo desde que la recibi, la puse en maceta de autoriego igual que la variegada y ambas lucen bien hasta ahora. La variegada no ha crecido nada y tampoco tiene indicio de flor, pero esta bien:beso: :beso:

8. Lourdes49

Lourdes49

Esta planta venia con el, regalo de Nilda con la ayuda de Sheila que nos hizo favor de comprar la planta. En España los he visto mucho, tengo otro que me hizo favor de regalarme Sheila:beso: se que lo quito a su planta y me lo envio cuando mando la planta. Aca no los venden en ningun lado:desconsolado: si encuentras algun sitio alla en donde los tengan en venta, por favor avisame porque me gustaria comprar mas ya que me encantan.:beso:

9. Gresca

Gresca

Hola, gracias Lourdes49 por tus amables consejos,es posible que aunque la pulverize,al estar en la cocina tenga demasiado calor.
    Que bonitas las tienes las bellas,que envidia :ojoscorazon: 18 capullosssss!!
    La verdad es que descubrí las hoyas por culpa de este subforo(mil gracias a todos:beso: :beso: )y ahora estoy obsesionada,lo que pasa es que en casa tengo muy poca luz,sólo la cocina es buena para plantas.El resto tiene que vivir fuera.
    Mi marido me dice que voy por los gardens como un loca buscando hoyas:11risotada: :11risotada: Y yo le digo que no es fácil encontrarlas y se rie...
    Mañana os pongo un foto de la bella.

Un saludo:beso:

10. Lourdes49

Lourdes49

No tienes nada que agradecer, me alegra que te guste mi planta, (es una sola, puse tres fotos:11risotada: ) es españolita mi nena:eyey: :eyey:

Esto engancha asi que creo que ya te hemos "infectado con el virus de las hoyas":meparto: :meparto:

Puede ser que si, que resienta demasiado calor, pero siguela pulverizando nada mas y veras que pronto te dara flores. Muchas de ellas prefieren vivir afuera, sin sol fuerte directo y cuando entra el invierno, hay que resguardarlas ya que el frio intenso las mata. Desde hace dos años, las que tengo afuera las meto al garage y les pongo por consejo de Montse (Mel) luz artificial y aunque este año ha sido bestial el frio y no les fue tan bien como el pasado, en general estan bien.
    Ya veras que en primavera encontraras mas en los viveros, y tu amrido se "resignara" a que busques por todos lados :11risotada: :11risotada: espero tu foto de la bella:ojoscorazon: :beso:

11. Asssun

Asssun

hola,

yo solo he esquejado la Bella cuando la he ido podando por aqui y por alla porque la veia desgarbada,
    y cada vez q le cortaba unas ramitas las intentaba enraizar pero nada, se me terminaban pudriendo o secando...
    pero las ultimas q corte justo cuando empezó el frio las puse en fibra de coco con el metodo del vaso d plastico de Viobab, y esas si sacaron raices.
    Mas que regar pulverizo dentro del vaso, asi he conseguido la humedad justa para q saquen raiz sin pudrir esos tallitos tan delicados

12. Gresca

Gresca

Gracias Asssun, provaré esto de la fibra de coco haci el mes de mayo a ver que tal me va.
    Como es esto del método del vaso de plástico de Viobab??

13. Asssun

Asssun

Pues hay un post por ahi con fotos, pero basicamente coges un vaso de plastico transparente y le haces agujeritos en el fondo le echas la fibra, no recuerdo cuando echaba Viobab, yo puse unos 2 o 3 dedos solo para que el resto del vaso haga de invernadero, ahi dentro es como un pequeño microclima

metes los esquejes y humedeces la tierra con vaporizador
    como es transparente veras cuando asomen las raices y se ve mas facil cuando necesita humedecer ,y cuando tiene suficientes raices para trasplantar a una maceta,

Acabo de recordar q tambien lo hice con la hoya compacta en verano, que despiste!, y enraizó rapidisimo y mucho en poco tiempo

14. Babillon

Babillon Raquel

¡¡Gresca te digo lo mismo que el resto, mejor espera a que haga más calorcito para sacarle esquejes a la bella, la verdad es bastante díficil que enraicen, cuando le quite el soporte a la mía (la prefiero con la melena suelta :smile: ) varias ramas se me rompieron y las intente enraizar todas, pero sólo tuve suerte con dos esquejes, por cierto son los primeros que han despertado por ahora :52aleluya: ! ¡y mi esquejito de picta, el resto parado! ¡mi bella sigue teniendo los mismos pedúnculos que sacó en octubre todavía pequeños pero los aguanta, tiene mucha luz pero nada de sol directo, no la muevo para nada, no tiene corrientes de aire y su temperatura no ha bajado de los 15ºC, por si os sirve de ayuda para que no tire los pedúnculos :icon_rolleyes: ! ¡Además, la pulverizo día sí día no y la suelo regar una vez a la semana en invierno (más o menos, siempre compruebo con un dedo si el sustrato está húmedo o no a un poco de profundidad) y cuanta más calor más agua (la uso de lluvia)! Mucha suerte! :beso: :beso:

¡Lourdes tu bella está de escándalo :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades, cuantas flores y que verde más intenso!! :beso: :beso:

15. Lourdes49

Lourdes49

Muchas gracias Raquel, espero que se mantenga asi la bella. La variegada espero que empiece a crecer, se me habia puesto medio rarita:icon_rolleyes: pero parece que ya paso, con esa tampoco tuve suerte con los esuejes que saque de las ramitas que se hicieron feas:icon_rolleyes: :beso: :beso: