Esquejes quiero sacar para intercambiar: ¿es buen momento ahora para sacarlos?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Gresca, 10/3/10.

1. Marte_

Marte_

Re: Esquejes

Foto Mizu, foto hija ...

2. ynani

ynani verde que te quiero verde

Ah Mizu nosotros de niños mis padre compraban arboles de navidad y luego los plantabamos en el jardin y los tuvimos años... uno se hizo muy grande...no se yo que pasaria supongo que murio con los otros arboles cuando vendimos la casa.
    Fijaos lo que hizo el idiota del nuevo propietario, habia un limonero precioso que daba limones enormes todo el año, mi padre decia que era lunero, otros frutales y el aveto de navidad...y mas plantas, un jardin precioso con un granado enano muy viejo de mas de 20 años...
    Un dia el tipo pensó que queria tener despejado el jardin e intentó arrancar el limonero y no pudo, luego le echo lejia y nada, salfuman y nada y al final compro sacos y sacos con kilos de sal y lo echo al jardin...claro murio todo, cesped, plantas y arboles al todo arrededor...el limonero no pudo arracarlo pero murio y lo cortó y queda el tocón pelado y muerto...
    Bueno despues de cuatro años el jardin sigue siendo un desierto enegrecido, un dia dice mi padre que lo encontro en un garden explicando el problema que tenia que no le crecia nada en el jardin... se puede ser mas tonto?
    Bueno yo nunca paso por alli por que me da mucha pena...los recuerdos de mi abuela barriendo las hojas de los frutales y mi abuelo con los pajarillos....o tomando el sol en el jardin, mi madre arrodillada plantando margaritas en los arriates aissssssss y ahora todo aquello lleno de vida es un terreno muerto...que ni bichos debe haber.

3. Marte_

Marte_

Yo a ese tipo lo ponía como en "caza y captura" para que no le vendieran nada verde, nada con vida, porque desde luego ha demostrado que no tiene corazón, lo siento pero lo siento así. Entiendo que te dé pena pasar por allí, me pasaría igual.

4. ynani

Evalentin la globulosa me tiene preocupada...no tiene raices y el palito de encima se seco...luego empezo a secarse por arriba ahora con la calor parece que aguanta pero no la veo muy con ganas de hacer algo...

5. evalentin

evalentin

bueno.. dale tiempo al tiempo ya verás como si enraiza¡¡ además si no llega a enraizar en primavera me das un toque y te envio un esquejito, vale?

6. Asssun

Asssun

que pena me dan esas cosas ynani:(

7. ynani

Evalentin eres un sol :beso: dime como anda el epyphillum rarito...ya lo identificaste?

8. evalentin

evalentin

por ahora se le ve mu bien¡¡¡ está junto con muchos esquejes más. Pero del nombre nada de nada, tengo que preguntar por el subforo por si lo conocen.

9. evalentin

evalentin

Una consultita con los esquejes... cuando los colocais sobre los chismes de ONO, Telefónica y compañía... cuantos grados puede alcanzar el sustrato de las plantitas?? quiero hacer un chisme para unas pruebas con esquejes¡¡

10. ynani

Pues queda tibio al tacto...un pelin calentito...ya le pondre un termometro a ver...pero no se cuecen... ;)

11. Asssun

Asssun

yo creo que no es aconsejable, :icon_rolleyes: , si tapas la ventilacion del router se puede recalentar y adios internete, lo cual conlleva adios foro:mrgreen:

12. ynani

tu crees Assun? ...no le tapo todos los agujeros :icon_rolleyes:

13. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Solo mira donde tiene la ventilación y no se la tapes.
    Algunos la llevan en la parte estrecha del lateral, con lo que no hay problema de poner nada encima.
    Pero si es verdad que como le quites la ventilación, adios chisme. :-?

14. ynani

Ok Mizu y Assun :5-okey: estais en todo :smile:

15. moscosqui

moscosqui

Algunos de los esquejes enviados por Kerlt, en popa y a toda vela. La compacta variegada sacando hojita nueva.

Contenta me tienen, no esperaba progresos tan pronto, ya pondré afotillos.:5-okey: