Esquejes recién llegados de Tailandia

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por mvd, 9/2/08.

1. Lourdes49

Lourdes49

Re: Recien llegadas de Thailandia

¿Cómo que esqueje criatura? semejante planta esta preciosa,:ojoscorazon: :ojoscorazon: muchas felicidades.
    ¿A ella tambien la bañas con agua caliente?

:beso:

2. Re: Recien llegadas de Thailandia

¿Las tienes siempre dentro grec? ¿te han dado flores?

3. grec

grec

El agua templada mas o menos 27 o 28ºC. Ah Davalia muchas gracias, no te habia dicho nada. y por hoy la ultima foto. Mi esqueje de hoya Obovata [​IMG]

4. grec

grec

Si siempre dentro de casa, solo las saco a la terraza cuando llueve que salen una detras de otra y en verano a tomar el ultimo sol del dia que no quema pero calienta jejeje....

5. grec

grec

Si lourdes era un esqueje de la planta de mi tio. Lleva dos años conmigo, mi tio lo hizo de acodos de la suya.

6. marigui

marigui

Hola grec
    estan preciosas no se si por los baños calientes o por donde estan.
    creo que en otro sitio me preguntabas si era de barcelona, perdona pero se me habia ido de la cabeza contestarte.
    si soy de barcelona, bueno vivo en hospitalet al limite de barcelona donde el meollo del ave.
    y lo de donde compro las hoyas aqui es donde te mueres de risa, las kerrii en sant viçens dels horts, alli tenian compacta pero carisima a 19€. tambien encontre lineares en unos viveros en gava al que me gustaria volver, eran linearis que me traje una a 17€, tricolor a 14€ por cierto aqui alguien encontro una retusa pero cuando yo fui solo tenian esas 2. la carnosa que tengo es de herencia que mi mami recibio de una prima y cuando la suya se hizo un poco grande me dio un tallito con 3 hojas y de esa hay por todos los sitios pues quien quiere un esqueje yo le corto pues esta en una ventana y para bajar la persiana le tengo que poner la mano para que no se rompa, aunque este año la he pelado bastante.
    si voy a gava te aviso para ver si encuentro alguna.
    mvd ma han enantado los esquejes y han llegado de maravilla y con muchas raices espero que tiren palante en esa encantadora ventana
    abrazos y muchos :beso: :beso:

7. grec

grec

gracias marigui!!!! Yo en sant vicent dels hots he encontrado esta que te pondre en la foto. La tenain ya avandonada de hacia unos 10 años. PAra el tamaño me salio muy barata pero yube que sacarle brillo dirante tras meses pues no se le iba el polvo, fijate que algunos tallos de cerca de la maceta no son tallos sino que son troncos.Ya me diras la dirección del vivero de gava. Gracias Wapa!!! Ah por cierto si soy de barcelona y trabajo por bellvitge.[​IMG]

8. Davalia

Davalia

:envidia2: :envidia2: ¡¡Que cosa mas bonita Grec!!

Para que lo sepas y espero que no te moleste, te voy a copiar el soporte :smile:

9. Re: Recien llegadas de Thailandia

Espectacular, todas se ven increíbles :ojoscorazon: te felicito.
    También me gusta la decoración, la Hoya carnosa en contraste con la pared amarilla, me encanta. Con las estatuillas y todo.¿Es estilo Tailandes? ¿Indú?
    Perdón por la ignorancia :icon_redface:

10. Lourdes49

Lourdes49

Que hermosa planta, muchas felicidades.
    ¿Ha florecido? me fasina de verdad.
    :beso:

11. grec

grec

Davalia gracias por el alago, no me molesta que lo copies todo lo contrario. Ademas es muy facil de hacer. Son listones de madera sin tratar que los vas cortando y uniendo a la distancia y medidas que quieras. Para que de un aspecto de vejez, lo que le hago a casi todas las maderas es teñirlas con un tinte para madera en color nogal, y despues les aplico cerad e parinar para envejecerlo un poco.
    Ah Patricia las estatuillas son diosas indus!!! Tengo un monton, siempre que algun conocido se va a la india de viaje le digo que se acuerde de mi colección, jejejej.....no se como el que colecciona sellos...las diosas indus estan muy unidas a la naturaleza puede ser que me gusten por eso, o porque la india me fescina no lo se.. jejeje...
    Lourdes49 si que ha florecido dos veces al año deja ver sus preciosas flores, jejejje.....
    y os dejo otra de mis Hoyas la Onychoides esta en dos años solo ha echado un par de hojitas, ni para arriba ni para abajo, paciencia jejeje...