Esquejes robados.... Suculenta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por yoangel, 17/8/09.

  1. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hoy he estado comiendo en el restaurante de un amigo y al salir he visto una planta que me ha gustado y le he robado un par de trozos para plantarlo por esquejes.
    Estas son las fotos: (Tenia flores de colores)

    th_62693_gasolinera3_122_586lo.jpg th_62695_gasolinera_122_398lo.jpg [​IMG]
     
  2. LdeC

    LdeC

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tiene toda la pinta de ser una Crassula tetragona. Una suculenta sudafricana de las crasuláceas.
    Saludos
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    .....................................................................sorry me confundi
     
  4. Y siendo un ángel ....:icon_rolleyes: :sorprendido:

    :smile:
     
  5. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España

    No no es esa, la hojas eran asi desde abajo, es mas o menos tapizante, no tenia esas ramas leñosas.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No se puede parecer menos a una Crassula tetragona. Se ve muy claro que es una aizoácea. Con esas hojas tan gruesas podría ser una Malephora crassa, pero esta es una familia casi imposible y más sin flor.
     
  7. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buscando ese que me has dicho tu he encontrado una foto de uno que si es. Creo q es un delosperma. Esta si es.

    bt0155.jpg
     
  8. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Buenas!!

    Ahora me lio yo :icon_rolleyes: la ultima foto que se ha puesto es una Delosperma? mas que nada lo digo porque a mi me recuerda mucho a un Carpobrotus edulis :16duda:

    En todo caso felicidades por la identificacion :5-okey:

    Saludos!!
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Como dice Jah, la última foto más parece un Carpobrotus (el edulis no, claro) que una Delosperma. Ayudaría el verla en directo, las Delosperma tienen hojas muy pequeñas, a lo sumo de un par de cm. tal vez
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Con flores de colores brillantes (en plural) tentativamente Lampranthus, pero no es una familia fácil como ha dicho Isidro
     
  11. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Le acabo de hacer unas fotillos ahora, q se habian abierto unas flores.
    No se si seran de distinto colores otras, pero pr ahora las dos que se han abierto en los dos esquejes que he plantado son iguales.
    Las hojitas miden aproximadamente unos 3cm de largo las mas grandes.
    PINCHANDO EN LAS IMAGENES SE VEN EN GRANDE

    th_11369_gasolinera5_122_193lo.jpg [​IMG][​IMG]
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, con la flor, y los dedos para saber el tamaño, se facilita muchísimo las cosas. Apuesto casi seguro por Malephora crocea var. purpurecrocea.

    Las flores siempre son del mismo color en un individuo de esta familia. No puede haber flores de diferentes colores en la misma planta. Sin embargo sí puede haber colores distintos en ejemplares diferentes de la misma especie (p. e. Lampranthus multiradiatus en blanco, rosa y rojo).
     
  13. Hola, me parece que los gajos (esquejes) son de Mesembryanthemum roseum, planta muy abundante en nuestras playas conocida como "rayito de sol". Hay que ubicarla a pleno sol, con suelo bien drenado, figurate que crece sola en la arena!!
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Pos hablando (escribiendo) a lo bestia, esa plantita es abundantisima en parques y jardines.
    Sobre su denominacion científica, ni puñetera idea. Solo se que es muy resistente a todo, menos a las heladas demasiado fuertes. Hay otras variedades y de muy variadas coloraciones, en las que las hojas son mucho mas pequeñas. Se les suele llamar "Uña de gato"

    Saludos.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1: Mesembryanthemum roseum no existe
    2: La planta no se parece apenas a ninguna de las dos especies de Mesembryanthemum
    3: Ya estaba identificada