Esquejes: ¿se puede reproducir bonsáis por esquejes en vez de semillas?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por sanchez123barriga, 11/8/05.

  1. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    :11risotada:

    eso es lo q e pensado, ver q pre-bonsai quiero y leer un poco sobre el. saber cuidados y todo lo q necesito y entonces despues comprarlo. las semillas las plantare y supongo q para cuando crezcan ya sabre un poquitin mas de bonsais y sabre cuidarlos mas o menos.
    pero de todos modos muchas gracias
     
  2. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    :11risotada:

    eso es lo q e pensado, ver q pre-bonsai quiero y leer un poco sobre el. saber cuidados y todo lo q necesito y entonces despues comprarlo. las semillas las plantare y supongo q para cuando crezcan ya sabre un poquitin mas de bonsais y sabre cuidarlos mas o menos.
    pero de todos modos muchas gracias
     
  3. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    :11risotada:

    eso es lo q e pensado, ver q pre-bonsai quiero y leer un poco sobre el. saber cuidados y todo lo q necesito y entonces despues comprarlo. las semillas las plantare y supongo q para cuando crezcan ya sabre un poquitin mas de bonsais y sabre cuidarlos mas o menos.
    pero de todos modos muchas gracias
     
  4. vincenzo.

    vincenzo.

    Mensajes:
    35
    Acodo

    Otra forma de conseguir un pre-bonsai es por acodo. De forma muy resumida (encontrareis mas información en San Google :icon_biggrin:) consiste en escoger una rama y elminar con una navaja un trozo de la corteza (tanto de forma perimetral o por dos heridas en bisel), con un pincel se cubre con hormonas de enraizamiento.

    Finalmente, se cubre todo con turba y un plástico y se espera unos dos meses. Hay que poner un cuidado especial en que el acodo se mantenga siempre húmedo... :icon_biggrin: Despues de este tiempo ya tenemos un arbolillo con las raices suficientes como para ser plantado y empezar a trabajarlo como bonsai.

    En cuanto a las especies, los ficus son buenos candidatos para hacer practicas en general y acodos en particular. Por lo demas, los juníperos tambien estan muy bien pero son un poco mas complicadillos (aunque por entierro tambien dan buenos resultados).

    Bueno, es mi primer post pero espero que la info os sirva de algo... :icon_biggrin:

    Saludines!
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)

    emmm... a ver.. por ahí arriba... sanchez123barriga y Javier-kun, ... es cierto, como dice RoccoMP que NO EXISTEN semillas para bonsai. Un bonsai significa "bon" = árbol, "sai" = maceta, un árbol criado en maceta, no hay más.

    Si no teneis ni idea sobre este DELICADO y PACIENTE hobbie os recomiendo que leais mucho. Empezad leyendo de todo, a documentaros bien sobre los "acodos aéreos" los "esquejes", y los árboles plantados de semilla, ya que veo que es lo que más os interesa.

    joni87 dispone de libros con algunos ejemplos gráficos sobre el cultivo desde cero, hay cosas interesantes, pero sobre todo, documentaos bien porque si no el pago será el aburrimiento y el abandono y acostumbraos a leer cosas como las que han puesto mis compañeros arriba...