Esquejes tengo en gel: ¿hasta cuándo tenerlos ahí hasta pasar a sustrato?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por monicainfo, 18/5/11.

  1. Es la primera vez que puse esquejes de hoya para enraizar, ya que los tres ejemplares que tengo fueron comprados como plantas ya hechas.

    Los he colocado en bolitas de gel hace una semana y ya han comenzado a surgir unas incipientes raicillas.

    La pregunta es: hasta cuándo deberían estar en gel antes de colocarlas en sustrato?

    No sé si tiene importancia, pero en mi zona estamos en otoño.

    Agradeceré todas las sugerencias basadas en vuestras experiencias.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Consulta de novata sobre esquejes

    estamos igual Monica :5-okey: y luego las raicillas crecieron dentro de las bolitas de gel jajaja
    acá estamos en pleno verano y pues yo pienso ya pronto pasarlas a sustrato y seguir manteniendo humedo, haber como me va, es la primera hoya que tengo y los primeros esquejitos que hago jeje
     
  3. Re: Consulta de novata sobre esquejes

    hola chicas veran unos dicen q 6cm otros q 3 etc.. la verdad q yo los pongo en tierra cuandov eo q son muchas y siento q aguantaran... y si al rpincipio manetner humeda la tierra en algunas.. a mi me ha dado suerte.. y como soy desesperada as planto en vasos desechables transparentes:meparto:
    no son tan dificiles como parecen... pero si ya sienten q las raices aguantan lo haran
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Consulta de novata sobre esquejes

    pues mis esquejes son ta chiquitos Oly que tenia pensado precisamente eso, ponerlos en los vasitos transparentes de las gelatinas jejejejeje
     
  5. Re: Consulta de novata sobre esquejes

    si fili asi les hago... ademas les gusta estar apretaditas...
     
  6. Re: Consulta de novata sobre esquejes

    Oly: cuando decís que los ponés en vasos transparentes te referís a cuando ya están en sustrato?
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Consulta de novata sobre esquejes

    No es necesario un vaso transparente Mónica, usa vasitos de yogur por ejemplo para estar apretaditas como te dice Oly. Y sí, se refiere a cuando la pasas a sustrato.

    Un saludo.
     
  8. Re: Consulta de novata sobre esquejes

    Gracias por las ayudas:beso: