Esquejes: tierra y tipo de maceta a utilizar

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Grusony, 20/1/09.

1. Grusony

Grusony

Saludos para todos el subforo de hoyas;pero en mod especial a los que empienza ahora con los esquejes,la tierra y que tipo de maceta puede ulilizar.Yo no soy un experto en mundo de las hoyas,pero me gustaria ayudar y transmitir lo que yo mismo aprendi,despues de faios repetidos y mas de un vez destrosando los pequeños esquejes de hoyas.
    Cada uno de vosotros podeis añadir vuestras experiencias; faios tambien los experimentos.De este modo;todos los que colecciónan hoyas en el subforo de hoya,o solo quieren tener una sola planta,savra con certitud que debe hacer y la información precisa en cada momento del año.

En el primer lugar voy a poner la tierra que yo utilizo:
    Perlita mixta de ceramica.4 o 5 cuchara.
    Turba negra(es muy buena la de los cactus;tipo "Compo" o otra.
    2 cuchara.
    Tierra para orquideas.3 o 4 cuchara.
    Arena de silices: 1 cuchara normal.
    Gravilla de acuarios de color crema muy porosa. 2 cuchara.
    Gravilla volcanica de color rogizo. 1 cuchara.
    Fibra de coco desmenuzada muy fino.1 o 2 cuchara.
    Fibra de palmera lavada muy bien y seca(se corta lugo con una tijera
    la cantidad de una nuez normal.

Todoa esta mezcla se umedece suavemente con un pulve que se utiliza solo para jardin.La cantidad ariva puesta es para una maceta de 8-10cm.
    Estaria bien hacer mas cantidad de golpe y luego guardarlo en un frasco de
    1kg. y guardarlo.No olvidar de dejar que se seque el agua echada con
    el pulve y luego si se puede poner la tapa y guardar el frasco.
    Y tambien estas bolsas de coco desmenuzado y comprimido,
    que son muy practicas y se puede colgar en un citio mas caluroso.
    Esto es todo que yo utilizo de macetas para esquejes y tierra,pero
    cada uno segun he dicho,puede experimentar y utilizar cosas nueva