Esquejes: todos se me mueren, ayuda y consejos

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por topika, 29/3/11.

  1. topika

    topika

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Buenas podria alguien inducirme al tema de los esquejes, he intentado hacer unos pero ninguno prolifera, todos mueren, y que puedo usar en ves de hormonas de enraisamiento para obtener las raices, es que no logro conseguir estas hormonas. muchas gracias :icon_biggrin:;)
     
  2. Re: esquejes

    hola los esquejes dependen del tipo de planta pero por lo gral deben ser ni muy leñosos ni muy tiernos... es mejor un corte limpio y en diagonal... como te digo dependen del tipo de planta algunas enraizan mejor en agua otras en arena huemda y otras hasta en el suelo.. en vez de hormono puedes usar lentejas pasadas por agua caliente como infusion. aspirina o poner un puño de ramas de sauce tiernas a hervir ... todo ello lo digo con base en mi experiencia q no creo sea mucha espero alguien mas experimentado venga y te aclare... mas... para muchas planats es bueno meter los esquejes con algo de calor.. ejemplo un invernaderito
    has probado el esquejeo por acodo?? bueno lo ideal seria que invetsigaras sobre el tipo de propgacion de la planta que deseas esquejear algunas no son propias para esquejado

    saludos y suerte
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: esquejes

    Hola Topika, bienvenida al foro.

    La respuesta de Oly Pez es perfecta y completa, para saber que cada caso es diferente de otros.

    Por eso deberias haber dicho de qué plantas quieres sacar los esquejes, prepara una lista y verás como te responden a cada una de las variantes.

    Suerte y saludos desde Madrid.;)
     
  4. topika

    topika

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Re: esquejes

    deseo hacer esquejes de un siete cueros (Tibouchina lepidota) y de un lulo (solanum quitoense) heheh me puede ayudar muchas gracias D: