1. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    He sacado unos esquejes de Caralluma hesperidium porque se me iban a caer por exceso de peso sobre el tallo principal y, si alguien los quiere que me envíe un m.p. Antes de tirarlos prefiero que los aproveche alguien.

    La foto ha salido un poco oscura, pero sin querer había una pinza de la ropa al lado que va de perlas para ver el tamaño de los esquejes...

    [​IMG]

    Por otra parte, una pregunta que siempre me he hecho:

    Si tengo una ramificación de una planta y ésta me saca flores, en el momento en que la corto y la pongo a enraizar, ¿será una rama lo suficientemente madura como para florecer? ¿o en el proceso de corte, el hecho de que deba sacar raíces es un handicap para que luego saque flores?

    Espero alguien me lo pueda aclarar :happy:

    1 Saludo y Feliz 2009!!!!!:sirena:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Siento no poder ayudarte con tu pregunta:(

    Nos puedes poner una foto de la planta de la que cortaste las ramitas??? tiene que ser enorme:sorprendido:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Que yo sepa el esqueje tiene la edad de la planta de la que se sacó, por lo tanto, si la planta "madre" está en edad de floración, el esqueje también lo estará. Así que, si la mami ya te ha florecido, los esquejillos también lo harán.

    FELIZ AÑO!
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la respuesta megu eso mismo quería saber.

    Espysg: Foto de la mami

    La foto es de verano, la maceta de 11cm para que te hagas una idea
    [​IMG]

    1 Saludo!
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    y pienso que si esta enraizando es dificil que florezca o maduren capullos pero prueba y nos cuenta
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Que bonita es :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿te ha florecido alguna vez? si lo ha hecho ¿tienes fotos?
     
  7. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    HOLA GENTE, TENGO UNA AMIGA QUE SE MUDO A SU NUEVA CASA Y SU PLANTA QUEDO A PLENO SOL DE VERANO, NO SABEN LO HERMOSA QUE SE PUSO TOMO UN TONO AMARILLO Y SUS MANCHAS SE MARCARON MAS DE UN COLOR CHOCOLATE, Y SE LLENO DE FLORES, YO TENIA UN ESQUEJITO QUE NI BIEN VI LA OTRA LO PUSE TAMB AL SOL, NO TANTA EXPOSICION COMO LA MADRE PERO AHORA ESPERO SU CAMBIO JE JE, ES REALMENTE PRECIOSA Y LAS FLORCITAS MAS.. BESOS:beso:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    preciosaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a ver si mis esquejitos pronto se hacen asi de grandes:smile: :smile:
     
  9. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Si me floreció, este verano fue la primera vez que lo hizo. Además, saco muchas flores... Dejo aquí un par de fotos:

    [​IMG][​IMG]
    Pasote eh :ojoscorazon:

    Hasta luego!
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    La mía está igual, las ramas se tumban del peso que tienen y mira que en cuanto puedo la esquejo y voy por ahí enchufando esquejitos a la gente:11risotada:
     
  11. Pues ojalà yo pudieran andar enchufando esquejitos a la gente....apenas si arranca un poquito dos ramitas una florcita y adios!! no tengo suerte con ella...ahora tengo una de Nox ...y otra de Lourdes...veremos que sucede...
    cariños
    mari
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    que bonita planta, me gustaría tener un esqueje

    te mando un MP ;)
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    mari pues ya es mala suerte, mira que son cómo mala hierba:11risotada:
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Me encanta la flor que da, sobretodo el color :ojoscorazon: aunque la forma también es preciosa.

    Gracias por mostrarnos sus flores :beso: :beso: