Esquejes

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por rakoon, 21/4/09.

  1. Hola, haber ami no se me ha dado para nada los esquejes o acodos solo semillas pero quiero avanzar, y la verdad no he podido reproducir ningun icus por esqueje, la verdad es que lo he iontentado pero no puedo hacerlo, asi que quiero un ficus retusa pero no entiendo bien como hacerlo sin fallar, haber si me pueden exicar como. ME PUEDEN ayudar para saber la medida del esqueje y sustrato y si usar hormonas enraizantes,
     
  2. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    pues más o menos lo tienes todo contestado en el post:

    La medida, cuanto mas grande mejor tampoco cojas un arbol sin rraices pero... entre 10 y 20 cm será suficiente, que sea una rama terminal preferentemente, tambien dicen que es mejor que tenga nudos, el sustrato lo unico que tienes que pensar es que retenga agua. Osea que tierra turba ira bien.
    Tambien he oido que meter el esqueje un dia o dos en agua tambien da buenos resultados para que absorba reservas.
    Y bueno poco mas que mantenga siepre una buena humedad, por eso lo de taparloscon bolsas de plastico, que el esqueje no se mueva, átalo si es necesario, y.... tiene que agarrar, por supuesto usar hormonas, ayuda bastante, yo de vez en cuando antes de regar hecho unos polvitos enraizantes y luego riego asi el enraizante se mezcla con el sustrato y por supuesto ambien antes de clavar el esqueje hecharle enraizante.

    Y no te desanimes que esto es probar y probar
     
  3. OK,, miren esto es lo que he hecho, los plante en vasos de unisel con akadama y turba rubia, escuche que tambien tiene que ser un sustrato poroso.. asi que espero que ese sustrato no este mal igual les he puesto hormonas enraizantes y con un vaso arriba para eso de la traspiracion
     
  4. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Y una cosa porque no coges 25 esquejes y los plantas, de diferentes formas¿?

    No es para reírme de ti ni nada por el estilo pero es que yo antes de empezar por los bonsáis tocaba otras plantas y me emperre en sacar un olmo adelante. Y sabes que¿?

    Aparte de que mi madre me quería matar por tener toda la casa llena de palitos.:smile:

    Que salio adelante el que menos pinta tenia (ahora mide casi 1.5 metros y esta en el chalet). A si que mi consejo es que cojas muchos y los pongas con diferentes cuidados, sustratos…
    Mucha suerte y ánimo que es ir probando, con palitos de 12 cm o así como ya han dicho antes, ah!! y si quieres la parte que vallas a enterrar la machacas un poquito(no triturar), yo eso no se si será verdad pero es el primero que me echo raíces así q de momento me sirvió.:happy: