Muchas gracias Inmadon por tu amabilidad y todos los consejos que das a los nuevos aficionados.Yo por desgracia no llegue a conocer a Julio una pena ya que era muy muy buen divulgador de esta aficion y con grandes conocimientos sobre el cuidado y mantenimiento de las fuchoas.Gracias por seguir manteniendo el foro vivo.
¡Gracias a tí, Miguel! La verdad es que es una pena que Julio ya no participe en el foro. Es una persona muy conocedora del mundo de las fucsias al que siempre estaré agradecida por haber compartido sus conocimientos y saber hacer con todos los miembros del foro. Ciertamente aprendí mucho de él, así que ahora me toca a mi compartir lo poco que sé. ¡Saludos!
Ayuda!!! Mis esquejes ya tienen dos semanas se haber sido sembrados y siguen bien pero cuando los destapo se marchitan y a uno se le cayeron las hojas. Es normal?
Hola Romy! ¿Hace mucho calor en Veracruz? ¿Les está dando el sol? Procura que estén protegidos del sol y el calor excesivo (alrededor de 25º C está bien). A ver qué dicen los compañeros del foro, pero yo las dejaría sin tapar. Eso sí, que no resequen. ¡Suerte!
Hola! Si ha hecho mucho calor estos últimos días pero están a la sombra, espero le salgan hojitas nuevas. Aprovechando, sabes como y cuando hacer esquejes de margarita del cabo, tengo 3 que me gustaría reproducir para regalar, ya he hecho en intento con esquejes y semillas pero no tengo suerte, no se si no es el momento para cortar esquejes o si a las semillas hay que darles un trato especial antes de sembrarlas.
¡Hola! Las semillas de las margaritas germinan sin problema. En cuanto a los esquejes, normalmente los siembro a principios de la primavera, antes de que echen flores, pero hace un par de semanas puse 3 de ellos y han agarrado 2. Estoy asombrada, porque aquí ya hace calor. Inténtalo, no pierdes nada. Pero procura que no sean muy grandes. En mi experiencia, agarran mejor si son apicales. Quítale las hojitas de abajo y usa hormona de enraizamiento si puedes. ¡Suerte!