Esquejito para identificar..

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Pepa08, 14/3/10.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿Os suena? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Pepa, talvez algun Sedum? :razz:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si, nussbaumerianum:happy:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    muchas gracias :smile: apuntado queda!
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo me esperaría un poco, a veces se confunde con el adolphii según cultivo :happy:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo no lo veo como nussbaumerianum, pero como dice María mejor esperar a que crezca

    4189915854_5a896b3a07_b.jpg

    El de abajo es sedum nussbaumerianum, el de arriba no lo tengo identificado aun , pero es diferente.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    aunque es la eterna disquisicion entre uno y otro,pour moi no hay confusion con el adolphi,eso lo dejo a los americanos que los confunden
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    los 3 primeros nussbaum y el ultimo adolphi

    los dos de Paloma nussbaum y el de Pepa tambien.

    [​IMG]
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cape yo solamente digo que de esqueje se confunden, yo tengo muy claros los míos, pero tal como lo muestra Pepa, aunque mi 1º impresión es nusbaumerianum, puede que con el desarrollo sea adolphii, bien sabes lo mucho que cambia una planta de estar desarrollada, de tener raiz y sol.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Javier el de arriba te puedo asegurar que no lo parece en mano , son mas o menos del mismo tiempo(dos años) y las hojas son muy diferentes , incluso estoy pensando si pudiera ser algun híbrido porque las huellas que presenta son parecidas a las de algunos pachyphytum, las hojas son muy gruesas y no terminan lo mismo que el sedun y y ya te digo que presentan las marcas caracteristicas de los pachy. Claro que como no me fio de mi misma a saber, lo mismo tienes razón,cuando el de arriba consiga crecer a ver como se ve.