Esquimia (Skimmia japonica): ¿resiste las heladas? Temperatura mínima

Tema en 'Esquimia (Skimmia japonica)' comenzado por EST, 15/1/08.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Hola a todos: Compre una Skimia o Esquimia, arbusto muy atractivo. Todavia no lo he plantado ya que todavia hay riesgo de heladas y ahí esta mi duda. He encontrado articulos donde se comenta que no resiste las heladas y otros donde precisamente dice todo lo contrario, hasta -15º -18º. ¿Alguien la conoce i/o tiene informacion fidedigna? Muchas gracias.;)
     
  2. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: SKIMIA, TREMENDAS DUDAS

    Dios mio, nadie tiene una Skimia????????????
    Bueno, me contesto a mi misma:41amigosbebiendo: Mira, ayer la plante en el jardín junto con un Osmanthus, Lavandas dentatas, Leptospernum, Grevilleas, alisos al lado del madroño, viburnum opulus, viburnum tinus, gloden crest..mas que nada por las necesidades hidricas, tipologia de suelo y condiciones ambientales de la planta, considere que podia ser igual de resistente. Bien, "alea jacta est" que dirian los romanos. Adios.
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: SKIMIA, TREMENDAS DUDAS

    Hola :happy:

    Pos te diré que éso de "información fidedigna" Impone :11risotada: Para que a mi me conste y dar fe, tendría que tenerla y no la tengo.


    EST: Más temprano vi tu mensaje y por un impedimento no pude comentarte algunas cosas. Ahora, es tarde, me desvelé y aqui estoy. Ya la has plantado. Te cuento lo poquito que sé por estudiarlo. De varios autores como Strasburger, Font Quer y otros más.

    Skimmia japónica y Skimmia reevesiana, ambas resisten temperaturas -4ºC (y un poco menos).
    Ambas son resistentes, tanto para zonas industriales, jardines de ciudad y en la costa.
    Ambas son de crecimiento lento.
    Ambas son adecuadas para sitios sombreados, desarrollan mejor.
    Ambas florecen en primavera o a fines.
    Suelos fértiles y húmedos. Si tienen demasiado sol, o suelo pobre puede producirse clorosis.

    S. japónica crece más hacia lo ancho que a lo alto. Ésta puede llegar a los 2 mts. o más.
    S. reevesiana puede llegar hasta 60-70 cm.de altura. Sus flores son bisexuales, la japónica no.
    Según sea la que has comprado, producirá frutos. Se necesita planta masculina y femenina para producirlos. Éstos son rojos, bellos y permanecen durante el invierno.
    Esto es lo más básico, las flores la primera en panículas, la otra en capítulos.

    Est, a mi cuando me gusta mucho mucho una planta, la compro sin preguntar nada :happy: y luego procedo con precaución, para mantenerla y me doy el gusto contra viento y marea :smile:

    Eso es todo ¡mucha suerte!

    Agur!!!
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: SKIMIA, TREMENDAS DUDAS

    Mi información es que se cultiva como una azalea, suelo acido , semisombra y mucha humedad. Me huelo que la compañia de la lavanda, grevillea y viburnun tinus no señala esas condiciones. Tu verás.
    Saludos
     
  5. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: SKIMIA, TREMENDAS DUDAS

    Bien, en primer lugar muchas gracias Itsasne por tu información, me la guardo. Tengo la Skimmia reevesiana, preciosa. Como no me pude resistir, la plante donde mejor me pareció un bonito dia, ansiosa de primavera y verdor. Juan Jose, como dije en el mensaje "alea jacta est" aunque creo que el unico inconveniente va a ser la incidencia de sol. Segun vea en invierno la trasplanto. En cuanto a la tierra acida es algo que debo ir corrigiendo con el riego. Muchas gracias alos dos.
    Un beso.:beso:
     
  6. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: SKIMIA, TREMENDAS DUDAS

    Por ciero Itsasne, ¿te has fijado en nuestros avatares? Tu ves el mar desde tierra y yo veo la tierra desde el mar...me hacia gracia comentarlo.;)
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: SKIMIA, TREMENDAS DUDAS

    Kaixo!! EST :razz:

    :smile: Pos tienes razón. El mio esta entre Plentzia y Gorliz... Me hace gracia tambien... recién me doy cuenta.


    muxus
     
  8. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: SKIMIA, TREMENDAS DUDAS

    Wola's ! El mio es Formentera desde el mar. Hummmmmmmmm el mar.
    Creo que voy a cambiar la Skimia de lugar. Quizas tendrá demasiado sol.