¿Está afectada mi palmera canaria de picudo?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por FredyVlc, 22/4/10.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a todos necesito q me ayudeis porq la verdad no se q le esta pasando a mi p. canariensis.
    El año pasado cuando encontre el primer picudo lo primero q hice fue informarme y limpie el tronco y me lo dejaron liso y me fumigaron con nematodos hasta ahora la palmera habia ido bien hasta hoy.
    Cuando la e visto la he notado muy abierta por el centro claro lo primero q me ha venido a la cabeza es el dichoso picudo rojo, asi q me subido a una escalera y e hecho algunas fotos para saber q le pasa realmente.
    Esto es con lo q me he encontrado hojas como si estubiesen mordidas, puntas partidas y ahora revisando las fotos parece q si q es el picudo, pero claro yo mis palmeras las fumigo con el producto de la foto y la verdad es q me ha ido bastante bien de encontrarme una veintena por palmera de picudos he pasado a 1 o 2 en la base la verdad es q se ha reducido bastante.

    Vista completa de la palmera
    w2o7xx.jpg

    Puntas partidas
    znq07a.jpg

    El centro de la palmera esta asi
    2nitiqg.jpg

    28tj01v.jpg

    2sb5xxt.jpg

    El producto q me ha ido bastante bien
    6qab75.jpg

    La diferencia de una a otra, la peque se la ve bastante bien y no me gustaria perderlas porq tienen un valor sentimental incalculabre, las planto mi abuelo hace unos 30 años.
    20fcbww.jpg

    Hay solución? q me recomendais q haga? Gracias a todos de antemano y un saludo!!!
     
  2. Re: Ayuda urgente!!!

    La verdad que es una preciosidad :happy: , más ahora que en poco ya puede desplegar toda su copa gracias a la altura que tiene.

    Siento no poder aconsejarte, pero sigo el tema :5-okey:

    PD: ¿No recomiendan que además de no podar, no se cepille el tronco?? :icon_rolleyes:
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Ayuda urgente!!!

    Hola David yo cepille el tronco porq la empresa q vino me lo aconsejo, es más facil de ver si hay agujeros hechos por el picudo.
    Un saludo!!!
     
  4. Re: Ayuda urgente!!!

    Creo importante que sus vecinos tambien empiezan a controlar el picudo de todas las maneras posibles...Solo controlarlos en su jardin no va resolver nada a largo plazo.

    No se como se podria uno valerse de las leyes de fitoproteccion españolas en este caso, pero es necesario extender las medidas de control a todas las palmeras .
    Sugiero...llevar esta lucha a las entidades que pueden intervenir ..Ministerios, Organizaciones , etc...
    Aqui en Costa Rica el picudo es de combate obligatorio para todo los que tienen sembrado palmeras, y en las playas,:icon_cool:
    los hoteleros compran e instalan las trampas con feromonas, porque del aspecto de las palmeras dependo si llegan los turistas. Una playa tropical sin cocoteros ...no se ve tropical para nada!:mrgreen:
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Ayuda urgente!!!

    Mira tu sabes lo q han hecho mis vecinos, es dejarlas morir por no gastarse el dinero y yo prefiero luchar hasta el final. Gracias por contestar.
    Un saludo!!!
     
  6. Re: Ayuda urgente!!!

    Las larvas van por dentro... así que por mucho que pulverices, se (como se dice popularmente aquí en valencia) harán "un nuc al rabo"... Es decir, no les hará nada a los que están instalados dentro del tronco de la pobre palmera.

    El confidor no le sirvió de nada a la mía (es el mismo compuesto que echas tú) y no sé si llegué tarde para tratarla, todavía le queda alguna hoja erecta y verde, después de 7 meses.

    El clorpirifos los deja secos... intenta buscar los agujeros del tronco (no te dejes ninguno) e inyecta el producto bien concentradito por esas galerías que la larva del escarabajo ha taladrado.

    Saludos.
    D.
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda urgente!!!

    hola David...es lo que le doy yo de manera preventiva...con una vara larga lo aplico granulado en el cogollo...el bicho maldito lo tengo a las puertas del pueblo...:icon_evil:
    ...el problema es que todos los vecinos del pueblo estan podando las palmas ahora....:icon_evil: ...mucha asociacion de vecinos divagando...y mierda "pal pueblo"...
    saludos.