esta bien identificado?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por conejon54, 13/2/11.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    les presento,
    el primero que me entero que es epifito.. esta bien??
    me lo identificaron como hylocereus undatus.

    P1250567red.JPG

    y si esta ok, me gustaria saber que cuidados debo darle, hace un año mas o menos que lo tengo, y ahora se que es.

    a proposito... recien ahora estoy dandome cuenta de lo que tengo... si esto crece, voy a tener para tirar flores para arriba!!!! que floraciones??? maaamita! :meparto:

    espero tambien saber que puede ser que le pase, que tiene una mancha amarilla en la hoja nueva.
    sabran explicarme a que se debe?

    gracias gente, les mando un saludo a todos y cuidense!
    Jo.-
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Sí es un epifito y dá unas flores hermosas y a parte sirve de injerto para otros cactus, sus cuidados son como cualquier epifitos, sustrato aireado, un poquito de sol, pero del suave, el resto en sombra y les gusta la humedad ambiental, los riegos en verano diarios si el sustrato se seca pronto, sino cada 2 días y en invierno dejar secar la tierra entre riegos, espero haberte aclarado las dudas, un saludo:happy:

    Se me olvidaba la mancha es un hongo, un poco de fungicida y al menos no se extiende mas:5-okey:
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Marga!!

    gracias amiga, muy buenas recomendaciones... :52aleluya:

    ... asi que un hongo,,, chauuuuuuuuuu.. nunca compre un funguicida... que momento...

    tiene que ser para cactus??
    voy a averiguar que se consigue x aca...
    espero agarrarlo a tiempo... cualquier consulta paso a preguntar!

    gracias,
    Jo.- :adios:
     
  4. Hola Conejon :smile:

    Nunca he visto un fungicida especial para cactus, creo que da igual. Contra los hongos también ayuda un lugar donde circule más aire, menos humedad y un poco de sol. Si lo tienes a la sombra, no lo pongas directamente al sol o se quemará, es mejor que se vaya adaptando poco a poco, cada día un ratito más y así hasta que se adapte.

    Saludos!
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    mmmmmmmmmmmmmm...
    David... sabes que la pegaste no??

    hice lo que no tenia que hacer .. pero la puuuuuuuuuuuuuuuuu!! :icon_evil:

    si lo habré leido 500 millones de veces!!!!!!!!! no puedo ser tannnnnnnnnnnn tonta!!! :todomal:

    lo tenía en el garage, con muy buena luz, y lo saqué, justo ahi donde le saque la foto, que le da el sol.. y zas!!!!!!!!!!!!!! :desconsolado:

    tengo que hacer el ABC del cactus... y esa es una de las premisas.. de a poooooooooooco, lo sigo leyendo a diario en los comentarios y recomendaciones, pero no. Ella tenía que dar la nota... :99998indignado:

    en fin, ya me di con un caño... a gusto.. y con razon :meparto: :meparto:

    asi que ahora, a solucionar el problema nomas...:desconsolado::desconsolado:

    y se viene la preguntonta...
    si lo vuelvo al lugar donde estaba... parará ese color amarillo que le esta saliendo?
    pero si para... se irá??

    gracias chicos por la ayuda... y espero ... haber aprendido la leccion...

    PROMETO :22rezando: QUE NO VOLVERE A COMETER EL ERROR ...

    Jo.-
    :adios: mundo cruel!!! :merevuelco:
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola Conejon54
    la roya no para, si no le das un fungicida lo pierdes porque vuela
    espero te sirva
    saludos
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Majo vos pensás que eso naranja es quemado? es roya, y si no le ponés funguicida, perderás la planta.
     
  8. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    :sorprendido: pero que es roya???

    yo dije quemado, porque la realidad es que lo tenía en el garage, y como una bestia lo llevé afuera y en lugar de ponerlo en un estante con luz sin sol directo, lo deje en arriba, donde le da el sol!!

    pero roya... no tengo idea que es... ahora busco a ver si encuentro la explicacion.

    y cris, o algun argentino, que me diga que puedo conseguir por aca para tratarlo ya!!

    :adios:
    Jo.-
    ................ y gracias! :5-okey:
     
  9. La Roya es un hongo, se ve de color naranja. Se extiende muy bien por el aire a través de esporas. Es muy contagioso, por lo que he leído.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo uso Mamboretá diluído como te dice el fabricante, a mi no me parece quemadura de sol. Si es quemado por el sol enseguida se pondrá marrón y se achicharra, si es roya y le ponés funguicida, se atenúa un poco lo naranja, pero queda la marca.
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Gracias David por la explicacion, y Cris, te comento que esta tarde cuando llegué a casa lo fui a ver y está achicharrada la parte que antes estaba amarilla como viste en la foto...
    ... mañana le saco una foto y la subo para que veas como está ahora...
    entiendo por lo que comentas, que entonces esto sería una quemadura de sol??
    porque sino, si no le pongo funguicida a la roya... que le pasa? se extiende por todo el cactus??

    Gracias por la ayuda gente.
    un saludo!
    :adios:
    Jo.-
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si ya se achicharró y tiende al marrón, es quemadura solar y no pasa nada, la planta busca brotar por otro lado. La roya se extiende y pudre hacia adentro y te liquida la planta, pero se pone blandita , como podrida. Mejor quemadura solar, toda la vida :beso:
     
  13. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola Cris.. si, eso mismo pensaba yo.. ahora sigo tomando nota de los efectos de la roya... ayyyyyyyyy como sé ahora!!!!!!!!! :meparto: :meparto:

    igual, prefiero poner una foto para quedarme mas tranqui.

    un saludo amiga, gracias por tu ayuda y por enseñarme!!!
    :beso:
    Jo.-
    :adios:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    acá estamos todos para aprender y si en el camino pdemos ayudar, mejor :beso: