¿Está bien montada esta mini? ¿Riego? (fotos)

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por drjerge, 29/6/11.

1. drjerge

drjerge

Hola ayer me coji un par de minis, son las primeras de estas, y mi duda es, al tener spagnum(creo que es eso) en vez de corteza la veo montada rara, practimante todas las raices estan por fuera, son todas aereas?? esque a traves de la maceta solo se ven 2 o 3, obvio que a traves del sustrato no puedo ver si hay mas en su interior, pero vamos que no se ven muchas,,,, esta bien asi con todas por fuera???
    Es la primera vez que tengo con este tipo de substrato, me podiais orientar un poco con el riego?? imagino esto retiene mas humedad, pero regue hoy y la mayoria de raices que estan por fuera ya estan poniendose plateadas como se ve en las fotos,,,,,
    Y por ultimo venia con un macetero blanco opaco, la he sacao, estas son como las grandes en este sentido no???

Gracias y saludos

2. Re: Esta bien montada esta mini??? riego?? fotos

Yo he comprado una mini y me ha parecido lo mismo. Mientras la mayor parte de las raíces estén en el sustrato, mejor. Así la phal se hidrata mejor. Si no es tu caso, no lo sabremos hasta que la Phal no termine de florecer y podamos cambiarla de sustrato o aunque sea sacarla para investigarla un poco. A mi con el spagnum me fue mal pero porque ignoraba lo de los riegos, pero en mi caso me la vendieron a una phal en un sustrato 100% spagnum. Creo que no es tu caso, porque veo que se asoman cortezas de pino. Así que simplemente con que sigas las reglas de oro para los riegos, con ningún sustrato deberías tener problemas. El drama de tener todo con spagnum, es que retiene demasiado tiempo la humedad y entonces es hogar ideal para los hongos.

A proposito, es un encanto tu mini ;)

3. grapix

grapix

Re: Esta bien montada esta mini??? riego?? fotos

Tu planta parece estar en perfectas condiciones , obsérvala,y por lo del substrato lo único q tienes q tener en cuenta es q necesitaría menos riegos q con la corteza de pino ,por q se pongan las raíces aéreas plateadas es normal,y ojo con regarla mucho ,ya sabes q la forma mas fácil de matar a una orquídea es el exceso de agua.
    De todas formas los expertos te podrán dar mas consejos y mejores, un saludoooooo(por cierto la mini es preciosaaa)

4. drjerge

drjerge

Re: Esta bien montada esta mini??? riego?? fotos

El par de trocitos de corteza de pino se las puse yo pk como que bailaba un poco en la macetilla, no se, no me acaba de convencer del todo como esta montada

5. Re: Esta bien montada esta mini??? riego?? fotos

Entonces si esta completamente con musgo debes tener mucha precaución con el riego. Siendo musgo te sera sencillo introducir un dedo hasta lo mas profundo que puedas y comprobar si esta húmedo de la mitad para abajo. No te pudo aconsejar otra cosa... es molesto pero paciencia sera solo hasta que pierda las flores luego lo pasas a una mezcla de musgo y cortezas de pino pequeñas.

A ver si alguien te da otro consejito. Saludos!!!