¿Está bien realizada esta poda de fuchsia?

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por begui4, 13/11/08.

  1. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Amigos del foro creo que la regué:: ayuda y paciencia por favor,, la verdad es que en mi ciudad todas las fuchsias que venden estan así de feitas, y con ayuda de ustedes quiero que se ponga hermosa-- un dato que en Lima PErú estamos a mediados de primavera.

    [​IMG] ,

    quiero saber si hice bien en cortar de esta manera mi fuchsia , es que como terminó de florecer me anime a cortarla, así quedo,,
    Como veran en esta foto se vé que no le han dejado crecer al tallo principal , esto esta bien? como veo en sus fotos que ustedes si la dejan crecer hasta cierta altura y luego le van cortando los brotes laterales , pues aqui no hicieron eso.

    [​IMG]
    y en esta foto les muestro la parte que corté y quiero saber si de esto puedo sacar esquejes, y si me indican donde debo cortar,, gracias mil,, y perdonen si todo lo hice mal,, pero lo hice con todo mi amor y desenadole su bien ,, voy a aprender , con su ayuda , gracias

    Begui
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Esta bien realizada esta poda de fuchsia???

    Hola begui4 y seas bienvenida :happy:

    Que tu fuchsia necesitaba de una poda, era evidente. Si lo has hecho bien, no te lo puedo asegurar por que no has puesto foto de ella después de estar podada, pero intuyo, por las ramitas que enseñas, que sí, que has hecho lo que correspondía.

    Lo de "veo en sus fotos que ustedes si la fejan crecer hasta cierta altura y luego le van cortando los brotes laterale" sólo se hace cuando queremos hacer un estándar. Si es una arbustiva, como en tu caso, no se cortan las ramitas laterales, sino que se van pinzando todos los tallos para conseguir mayor frondosidad.

    Puedes utilizar los restos de la poda para hacer esquejes, pero cortalos a unos 10 cms. y utiliza preferentemente la parte de arriba, la que tiene el ápice.
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Esta bien realizada esta poda de fuchsia???

    :5-okey: HOLA BEGUI 4. En el foro hay mucha información de como hacer crecer a cierta altura, como tu dices, pero,esto tarda casi tres temporadas, y tienes que saberlo para que no tengas una desilusión, tambien como dice ESQUIBIAS
    Tienes que cortar el brote de arriba el mas tierno ,,por debajo de tres nudos.
    pero para hacer esto tienes que informarte primero, pues es toda una tecnica
    para poder tener exito con el esqueje que crezca hasta cierta altura.
    En el foro hay informaciòn con fotografias de como hacer un STANDARD DE FUCHSIA.Hacer crecer un esqueje para que tenga forma de arbolito se llama STANDARD.Te animo a que busques primero más información,EN EL FORO DE INFOJARDIN buscas :1º como hacer esquejes de fuchsia . 2ª como hacer un
    standard de fuchsia.A mi el primer año que lo intente no tuve exito , pero ahora ya me van bien los esquejes que planto. y ha sido gracias a la información que he ido recogiendo en el infojardin.;) :happy: :5-okey:
    Se me olvidava ,hay fuchsias que son más apropiadas para hacer standars que otras, tienes que elegir una que sea vertical para hacer esquejes, que NO sean pendulas o colgantes.pues las colgantes no van bien para hacer un standard.:5-okey:
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Esta bien realizada esta poda de fuchsia???

    De todas formas esta fuchsia se ve muy sana y fortota :razz: :happy:
    Tambien hay un hilo que dice PODA EN AGOSTO , allí tambien encontrarás
    información de como podar en el caso de que te coja una plaga, para poder salvar la fuchsia;)
    Tambien puedes mirar. MÉTODO PARA ARRAIGAR ESQUEJES ·1 .
    Mi opinión personal es que si estas amediados de primavera no es tiempo de podar,mejor para podar es a la salida del invierno entre la segunda quincena de febrero y la primera semana de marzo a más tardar . pero esto es según el clima de cada pais (podar antes de la entrada de la primavera).PERO ESTO ENTRE COMILLAS, pues cada pais tiene su clima y a lo mejor en tu pais en el mes de marzo aùn hace mucho frio, depende de como esten las temperaturas .:5-okey:
     
  5. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Esta bien realizada esta poda de fuchsia???

    Exelennte, Insulynda: Estoy tomando nota , prometo hacer mi tarea y lograr que mi Fuchsia se ponga recontra fortota como tú dices:icon_rolleyes:
    Ahhh,y no se si ya te he contado , pero seguí tu consejo para fumigarla y listo cero ´plagas,, que hermosa que se está poniendo¡¡¡
    Nos escribimos pronto y gracias
    Begui:beso:
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Esta bien realizada esta poda de fuchsia???

    PUES QUE SIGA TODO BIEN YA SABES SI NECESITAS ALGO.:happy: