¿Esta dionea necesita hibernar?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por budu, 25/10/08.

  1. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
  2. Re: Esta dionea necesita hibernar?

    Nose si tendra 3 años pero nunca esta demas, ya las estas metiendo en el frigo?
     
  3. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Esta dionea necesita hibernar?

    Esta un pelin pachucha no?
     
  4. jblcg

    jblcg plant o luego existo

    Re: Esta dionea necesita hibernar?

    yo creo k si deberia hibernar porque como sta pachuca alomejor en primavera despues de la hibernacion se pone buena
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Esta dionea necesita hibernar?

    esta pachucha xk acaba de llegar de 4 dias de viaje T_T las plantas se meten en diciembre no?
     
  6. Re: Esta dionea necesita hibernar?

    NO!! en invierno, puedes meterlas ya, a mucha gente les esta hibernando naturalmente asi que ya va siendo hora
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Esta dionea necesita hibernar?

    De donde eres??? que tal clima hay en tu zona en invierno????
    No hace falta q haga todos los dias 2 o 3 grados en invierno, con que bajen las temperaturas, hasta los 10 grados y se mantenga ahi grado arriba o abajo, aunq suba algun dia de esa cifra, si esta fuera y nota los cambios ya hibernará sola.
    En españa no hace falta meterlas en la nevera.

    Yo en Orense ahora mismo tenemos 25 grados, pero por la noche baja hasta los 3 o 5 grados y tengo a las dionaeas comenzando la hibernacion, y eso q aun es pronto... y las nordicas formando los hibernaculos y las droseras pigmeas dando gemas. Y como digo aun falta para el invierno, que hace 1 mes comenzó el otoño. Y todo es por las bajadas tan grandes de temperatura que hay por las noches y la disminucion del fotoperiodo.
     
  8. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Esta dionea necesita hibernar?

    soy de canarias xD xD tengo que meterla a la nevera :S en que mes la meto a hibernar??
    olle cuales son las droseras pigmeas???

    pregunta:
    LA planta debe hibernar o no¿?
     
  9. Re: Esta dionea necesita hibernar?

    Yo que tu la pondria a hibernar si quieres que el proximo año crezca con normalidad, en cuanto a cuando meterlas, puedes hacerlo ya, como dije yo lo hare la proxima semana. Las pigmeas son las que producen gemas (en invierno) Te dejo una foto:
    [​IMG]
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Esta dionea necesita hibernar?

    Yo creo que en canarias hibernan igual al exterior, sin necesidad de nevera.
    Tienes q hacerles pasar un invierno frio, si las metes ahora cuando las sacas??? , dentro de 3 meses??? en pleno enero? en pleno invierno? entonces las vas a tener 5 meses en la nevera?????

    DEjalas fuera y que se adapten a tu clima y ellas decidiran cuando hibernar, tb les influye los periodos de luz, no solo la temperatura, y no tiene que ser que haga en invierno 2 bajo cero, con que noten descenso de temperatura junto con disminucion de las horas de luz, eso ya les llega.
    Ahora, que cada uno haga lo que mejor crea ....
     
  11. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Esta dionea necesita hibernar?

    aki no baja de los 15 grados T_T que agooo xD la meto o no?
     
  12. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Esta dionea necesita hibernar?

    Es que para que hiberno no hace falta que haga de -5 a +5 durante el invierno, con la disminucion de las horas de luz y la diferencia de temperaturas deberia de bastar, pero si queires meterla y asegurar una hibernacion no hay problema, pero piensa q siempre tendras q hacerlo, o alguna vez tendrás que dejar q se adapte a los inviernos de tu zona.
    Eso ya es cosa tuya.
     
  13. Re: Esta dionea necesita hibernar?

    A ver, a ver, a ver.... No hay opcion, si no la metes y tiene menos de 3 años vivira pero no crecera con normalidad ya que le has quitado el descanso, aqui en Canarias la tienes que meter en el frigo 'si' o 'si' asi que no te lo pienses ya que la planta no tiene pinta de sana y es el mejor momento para meterla a decansar