Esta Echeveria no tiene truco

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 7/11/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sin truco, pero si con trato ya que no estaba a la venta, así que podéis imaginar lo contentísima que me puse :11risotada: , no es teñida, aunque lo parezca porque ese color es impresionante, juzgad vosotros, la primera foto es con flash, las otras dos no, aunque no se ve el color exacto pués hoy ha estado muy nublado.

    Es un híbrido de agavoides

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola!! pocas veces paso por aquí y hoy me llamó la atención tu post, es impresionante el color de tu echeveria!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: muy bello tu ejemplar!! enhorabuena!!
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    No veas!! Esta si que parece de plástico, vaya suerte!!Se parece muchísimo a las pintadas de tan vivo que tiene el rojo, igual mas adelante la ponen a la venta por aquí.Felicidades por la nueva adquisición:5-okey:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :sorprendido: ¡ Joroba!. Ya me imagino que estás con ella como unas castañuelas :smile:

    Mucho más bonita así, de rojo natural que las que vienen de rojo titanlux. ¿El rojo es permanente o hay que estresarla?. Si es permanente será todo un espectáculo. Ya estás con la cámara preparada para enseñarnos las flores cuando las eche ¿eh?. A todo esto...¿tiene nombre?. ¿Se nota que la única cabeza que tengo despierta es la de hacer preguntas?.

    :beso: guapa.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a los 3 :beso:

    Me dijo el viverista que procedía de Holanda y que no la tenía a la venta, pero al ver mi entusiasmo por las eches, se rindió :13mellado:

    Está algo estresada, pero no mucho tampoco, hoy la he cambiado de maceta y tenía las hojas inferiores secas, en fibra de coco, e intentado arrancar hojas basales para reproducirla, sin éxito, se me rompían, están muy apretadas. Mo sé cúanto le va a durar ese tono encantador, pero espero que mucho!

    En lo del nombre estoy hydra, ya veremos si sale, por ahora lo único que veo claro es que es híbrido de agavoides, nada más. Cuando florezca, claro que le haré fotos al menos para confirmar o en todo caso poder averiguar mejor qué es. :happy:
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Si cambia el color será un poco estacional no?Quiero decir que los colores van pero también vuelven!!Aparte que a saber que colores tomará en el futuro,quizás serán también alucinantes:ojoscorazon:
    Ya nos irás mostrando su evolución,igual que la de las variegadas...;)
    Que suerte tienen algunas:11risotada:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si es que es bonita.

    De una pagina coreana baje esta Frank Reinelt

    [​IMG][​IMG]

    :happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    El cambio de color se puede dar muchos factores Uri, evidéntemente uno es sin duda el estacional, pero hay algunas que por estrés, abonos, luces artificiales, etc, presentan un color peculiar y con el tiempo no vuelves a verlo, si uno supiera el porque exacto, sería una ventaja.

    Lo de que tienen suerte algunas, lo dices por mi o por la eche? :meparto:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nos cruzamos Javier ;) , en eso estoy si es esa o no, la que yo tengo jamás ha estado de un rojo igual, toma un color púrpura divino también pero no es exacto a ésta. La que me regaló Cati que es del mismo vivero y yo confundí inicialmente con un xGraptosedum sigue color morado y está creciendo, me tiene alucinada, pero el vendedor me dejó claro que no eran la misma, es muy posible que hasta que no florezca no sabré con exactitud, gracias por las fotos coreanas! :razz:
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bruma felicidades, esta preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que bueno me recuerda a los colores en invierno de algunos sempers
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Bea, gracias! a mi también me lo recordó ;)

    Compré también estas pequeñitas, y me dijo que no eran las mismas, veremos

    [​IMG]
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Bruma.....que chulada......es como la que yo mostré:happy: pero la tuya no es teñida......:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Felicitats:beso:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ... que suerte teneis ...:razz:
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    MACA MACA.... increiblement maca!!!!!!!


    ¿¿¿¿¿Seguro que no le has dado una pasadita con tempera roja????


    :beso:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :15piensa: :994nonono: :994nonono: le habrán dado un :999998tomatazo: ???? :17nuse: :11risotada: