¿Está enfermo mi arbolito de mango? Algo le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por Cal-Jordi, 2/5/13.

  1. Buenas a tod@s,

    Tengo un arbolito de Mango de La Gomera 1 desde hace un mes más o menos y llegó precioso con las hojas brillantes verdes, pero ya hace como un par de semanas que las hojas se están volviendo marrones y está empezando a hacer mala cara :llora-llora: ; ¿qué le debe pasar?

    (Hacer click en las fotos para verlas más grandes y con detalle)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Lo tengo plantado en una maceta grande con tierra de calidad (hoy le he puesto abono por si acaso) . Le da el sol durante bastantes horas y lo riego una vez cada semana más o menos.

    Gracias por cualquier consejo,
    Saludos,

    Jordi
     
  2. Re: ¿Está enfermo mi arbolito de mango?, algo le pasa, no?

    Hola Jordi,

    ¿Qué tipo de abono le pusiste? Tal vez habrá sido una sobredosis de nitrógeno. ¿Comprobaste si la tierra que le pusiste no contiene este elemento? Otra causa podría ser el exceso de agua si tu tierra absorbe demasiada (mucha turba).

    Saludos

    Jalilu
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Está enfermo mi arbolito de mango?, algo le pasa, no?

    A mi me parece que esta sediento.
     
  4. Re: ¿Está enfermo mi arbolito de mango?, algo le pasa, no?

    Gracias Jalilu por la respuesta!!

    De abono no le había puesto nada, era el que llevaba en la tierra de Compo cuando lo transplanté. Ayer cuando hice las fotos le puse unas bolitas azules de nitrofoska ya que le ví que seguía con la mala cara y las hojas cada vez más marrones.

    Exceso de agua no sé, no creo, ya que sólo lo he ido regando una vez cada siete-ocho días y es agua mineral de pozo.

    Mañana iré a verlo de nuevo a ver que pasa, espero que esté algo mejor.
    Saludos,

    Jordi


     
  5. Re: ¿Está enfermo mi arbolito de mango?, algo le pasa, no?

    Hola Javier,

    ¿Sediento? ¿tú crees? Podría ser, los primeros 10-12 días lo tenía en el piso, en la parte de atrás donde hay sol pero no directo y lo regaba más a menudo, luego lo he puesto fuera en el exterior en la masia de mi padre y lo riego cada semana (bien mojada la tierra y dos veces en un solo día) ; es que hay gente que dice que las hojas están así por demasiada agua y otros que dicen que es por falta de agua, así que no sé muy bien como actuar!! perooooo no quiero que se muera.

    Gracias de nuevo por los consejos y la ayuda prestada.
    Saludos,

    Jordi

     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Está enfermo mi arbolito de mango?, algo le pasa, no?

    Yo lo pondria en un lugar donde no le de mucho el sol directo, unas 2 horas y le hecharia agua unas 2 o 3 veces a la semana, dependiendo de lo mojado que sienta el suelo.( Pondrias un bebito a que le de el sol o lo protegerias).

    Me parece que ese fertilizante le puede afectar mas en vez de ayudar.

    Cuidalo mucho en verano, ya que solo soporta bastante calor y falta de agua, si esta mas grande y plantado en suelo.

    Con 1 vez que lo riegues al dia es suficiente, 2 veces en el mismo dia no tiene caso.

    Saludos.
     
  7. Re: ¿Está enfermo mi arbolito de mango?, algo le pasa, no?

    Valee Javier, gracias!!!

     
  8. Re: ¿Está enfermo mi arbolito de mango?, algo le pasa, no?

    Hola Jordi,

    Antes de regarlo, te recomiendo comprobar, por los orificios en el fondo de tu maceta, si sigue mojada la tierra. El exceso de agua puede asfixiar las raíces.

    Saludos
     
  9. Re: ¿Está enfermo mi arbolito de mango?, algo le pasa, no?

    Okay, genial. Gracias por los consejos y la gran ayuda.
    Disfrutad de un feliz domingo,

    Saludos,
    Jordi

     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ¿Está enfermo mi arbolito de mango?, algo le pasa, no?

    Saben q el mango es una especie demandante de sol no?

    Miren, los mangos muy sensibles a la falta de frio y al ponerlos a semisombra, no le das el calor ni el sol costante para crecen.

    Ahora lo del tema, dices q lo regabas 2 veces a la semana?, pues esta bien pero q los 2 riegos no sean el mismo dia.para q este hidratado el suelo mas seguido ok.

    Tambien puede ser el ph del suelo, revisa q no este tan alto ni bajo

    Saludos
     
  11. Re: ¿Está enfermo mi arbolito de mango?, algo le pasa, no?

    Jejejejejeje, claro es eso lo que había pensado yo, que le gustaba muuuuuuuucho el sol, pero supongo que aún es demasiado joven (el arbolito debe tener 2-3 años) así que ahora está puesto en semi sombra.

    Miraré lo del ph del suelo, gracias por la sugerencia y la ayuda!
    Feliz domingo,

    Saludos,
    Jordi


     
  12. Re: ¿Está enfermo mi arbolito de mango?, algo le pasa, no?

    Hola a todos,

    Ya he seguido vuestros consejos y he puesto el mango en un sitio con bastante luz pero sin el sol directo, os pongo unas fotos de como estaba hoy. Hay alguna hoja que se ha secado casi completamente.

    (Hacer click en las fotos para verlas más grandes y con detalle)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Feliz domingo, saludos.
    Jordi