¿Está enfermo mi cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lucreagui, 26/3/13.

  1. Hola! soy nueva en esto de los cactus. En verdad, tengo este hace más de un año, pero nunca requirió mayor atención. Sin embargo, lo he notado medio feo, con distintos tonos de verde.
    Quisiera saber si está enfermo o es así? y cuál es su nombre?

    [​IMG]

    Saludos! :5-okey:
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Está enfermo mi cactus?

    A mi me parece que esta bien y lo que lo que tiene un color diferente es donde ha crecido, a lo mejor lo que si puede estar falto de un poco de luz, donde lo tienes??? Por cierto ya se que soy pesada con esto, pero esas piedras de colores que les ponen a los cactus suelen llevar acidos por la pintura y cosas nocivas que se desprenden al regar. En mi humilde opinión es mejor retirarlas.
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Está enfermo mi cactus?

    Algunos de los puntos blancos redondeados que se miran en el cuerpo del cactus, no son cochinillas? mira si se desprenden fácilmente con la punta de tu uña.

    [​IMG]
     
  4. Re: Está enfermo mi cactus?

    Felix77, gracias por marcarlo... también eso me tenía preocupada. Pero no se desprenden con la uña, no se qué es. :icon_rolleyes:
    Xakupaku: lo tengo al costado de una ventana, no le da sol directo pero tiene buena luz. Gracias por el consejo de las piedritas (no lo sabía :razz: ), las voy a sacar. el color de abajo es normal? el de arriba creia q era porque crece, pero el de abajo también?


    Alguien sabe el nombre del cactus?

    Gracias!
     
  5. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Está enfermo mi cactus?

    Lo del color de abajo es suberificación, algo totalmente normal y beneficioso para la planta, ya que hace que esa zona baja sea algo más resistente a la humedad y a las plagas.

    Saludos!
     
  6. Re: Está enfermo mi cactus?

    Gracias por las respuestas!! han sido muy amables! me quedo más tranquila
     
  7. Re: Está enfermo mi cactus?

    Diría que es un Cereus forbesii
    Con especto a los distintos colores, el verde del ápice se debe al crecimiento y el amarillento de la base pienso que es normal (a menos que esté blando, que no lo parece).
    Salud.
     
  8. Re: Está enfermo mi cactus?

    Gracias por identificarlo!!!:52aleluya: