¿Está enfermo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Patitas, 12/6/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues eso, que no se si estará enfermo o no. Puede ser pudrición? mirarle la base. Por cierto, el capullo, en vez de crecer parece que mengua!! Las manchas son quemaduras, de un día que lo saqué al balcón!

    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Está enfermo??

    Si fuera una enfermedad, casi todos mis cactus estarían enfermos....(salvo que a la madurez o vejez se le considere enfermedad...)

    https://img185.***/img185/479/horstii2007vm7.jpg

    Gymnocalycium horstii con la falda "arrugá..."
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Está enfermo??

    De cualquier forma las manchas pueden haberse producido por multiples causas, pero siempre mas por humedad o falta de ventilación (fungicas) que por insolación.
    Muchas veces, la floración se frustra (falta de abono, debilidad, stress) y el capullo acaba desprendiendose sin llegar a florecer.....
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Está enfermo??

    Este no esta enfermo es que es casi anciano, me lo dieron así, y despues de buenos cuidados, mira
    [​IMG] [​IMG]
    y para mi sorpresa...
    [​IMG]

    Ya veras como te sale una flor preciosa.
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Está enfermo??

    Gracias por la ayuda!!! ya mabeis quitado el susto ;) !! Pues nada, a ver si se me desarrolla la flor, que la veo muy estancada. Gracias :beso:
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Está enfermo??

    la madurez también puede ser algo muy bello!
    a mi me gusta que se vea el los cactus los años que tienen!...
    (los mios tienen 1 año conmigo, pero miro los más mayores con todo el respecto y me gusta sus "defectos"!)
    Gracias a todos!
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Está enfermo??

    Pero el de la foto no es mayor para nada!!! Está conmigo desde el año pasado, y tendrá unos 7cm de diámetro. Es un yogurín!!