Ésta es de las complicadillas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 10/1/12.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Feliz año a tod@s! :cervezas:

    A ver si alguien la conoce. Su cáudex (al igual que el de sus compañeras del súper) es muy ramificado.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Adeniums obesum?
    Mi saludo
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Dichosos los ojos Witch, y Feliz Año. Creo que es un tipo de Ficus, pero no recuerdo cual, voy a ver si lo miro. :happy:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Fernando! Estuve buscando y también me pareció que pudiera ser esa. Pero me despista el tronco. ¿Puede un adenium tan pequeñito (es minúsculo, se me olvidó comentarlo) tener un tronco tan retorcido? :16duda:

    Hola, Rois! Muchas gracias, guapa :beso: ¿Un ficus? No sabía que había ficus con cáudex. Buscaré por ahí también...
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, tiene toda la pinta de ficus ginseng. Jué, qué cosita más mona, :happy: pero de flores nastis de plastis, no?
    Me hubiera gustado más que fuera el que dice Fernando, que son muy floreados :mrgreen:
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué mákina, más precisión no se puede! :sorprendido: :5-okey: Mañana mismo le busco una casita nueva :razz:
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues espero una afoto con su casa nueva. ;)
     
  10. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pero mis macetas son muy normalitas, eh? No tengo de bonsais.
    Si vieras...estoy flipando con el ficus, ahora mismo ando buscando info con unas 10 ventanas abiertas :meparto:
    Lo que no consigo es ver sus flores, mucho fruto, pero de flores nada. ¿Tan horrorosas son que no las sacan? :sorprendido:
    De momento veo:
    A favor: parece que no requiere cuidados especiales y crece poco.
    En contra: que hay muy pocas páginas sobre ellos, parece que aún no están muy divulgados
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Nathan! Pues no me parece el mismo, pero quizá sea de la familia. Parece que el tuyo es de los que crecen más. Si te digo que juraría haberlo visto en una de las mil páginas en las que ando buscando pero que ya no me acuerdo en cuál...me matas. :mrgreen:
    Voy a ver si lo encuentro :happy:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Joder che, no lo dejan triunfar una a uno:meparto: Menos mal que puse el ???
    Mi saludo.
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Venga, que estuviste muy cerca!! :11risotada: Es que estos bichos se parecen mucho ;)