Esta es la buena. Que planta es, por favor?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MARGUINS, 24/7/08.

  1. MARGUINS

    MARGUINS

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    PALAFOLLS (BARCELONA)
    Hola, después de mucho intentarlo, me parece que al final he conseguido adjuntar la foto de la planta sobre la que quiero preguntar.

    No sé su nombre. Crece rapidísamente y es muy bonita, pero quiero controlar su crecimiento porque ya no se ven las plantas que hay más arriba y por otro lado no sé como solucionar el tema de que las hojas han perdido color. No sé qué puedo cortar y qué no, incluidos esos tallos tan largos que sobresalen. Alguien me puede ayudar?

    Gracias[​IMG][/IMG]
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola tu planta es un coleo, la bonito de esa planta es el colorido de las hojas la floracion que son esos tallos largos que dices que sobresalen carece de importancia, lo mejor para mantener las hojas bonitas es, en cuanto veas que empieza asomar la espiga de floracion cortarla, para que no reste energia a la planta y siga con las hojas bonitas.:5-okey: ,
     
  3. MARGUINS

    MARGUINS

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    PALAFOLLS (BARCELONA)
    Gracias Crisal. Hoy mismo me encargaré de cortar esas espigas, a ver que soluciono. Es que las hojas han perdido color y no sé si es porque les da mucho sol...

    Saludos.
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Puede ser exceso de sol, si le da muchas horas al dia manten la tierra muy humeda;)
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Es Solenostemon scutellarioides 'hybride' (Lamiaceae)
    sin:Coleus blumei 'hybride'

    Salu2 1000
     
  6. hola marguins, yo tengo varias clases de cóleos ,les gusta la humedad pero no en exceso pues se pudren fácil si no les da suficiente sol pierden los colores ,
    pero no soportan sol directo pues se ponen lacias, la mejor ubicación entonces es a media sombra iluminada yo los tengo debajo de unos árboles y cuando hace mucho calor se "entristecen" :11risotada: crecen super rápido mira mis cóleos de antes y después como en tres meses
    ahora
    [​IMG]


    Hace unos meses
    [​IMG]

    Claro que ya la colección aumentó muchisimo:smile:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Incluyendo una planta que nada tiene que ver...
     
  8. tienes razón Isidro, en la foto salió una pilea, pero era la única que tenia de mis primeros cóleos cuando eran peques, para no confundir subo foto de la pilea:5-okey:
    [​IMG]