Esta es mi adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por EMDY, 4/4/09.

  1. Pense que solo se podia por esqueje y adenium esta muy grande y con muchas hoja y ramas ha florecido mucho y ahora otravez esta empezando voy a buscar el video para ver si puedo reproducirla por semilla aunque creo que por esqueje es más facil. [​IMG]
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!1, bueno el adenium se puede reproducir facilmente por esquejes, pero el unico problema es que crecerá largo y flacucho, no engardará el caudex!!!!, fijate en este que me empieza a florecer, es de esqueje y es un sol tallo largo y flaco:

    [​IMG]

    Te aconsejo que esperes a que de semillas y siembralas, asi conseguirás plantas con caudex "goordito".:5-okey:
     
  3. deidara918

    deidara918

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Salamanca, Gto. Mexico
    Hola a todos, me uno a ustedes como fan de los adenium, todas sus plantas son tan hermosas:ojoscorazon: yo tengo 5 plantas, aunque de momento solo 1 esta floreando, 2 están maduran semillas y otra mas a penas y comienza a dejar ver sus botones florales, las fotos se las muestro mañana.
    para quien preguntaba sobre la colonización les dejo este vídeo, yo así lo hice y dio resultado. mañana les muestro fotos de todo, esta en ingles pero es bastante gráfico, lo único es que se necesitan 2 plantas para poder hacer una polinizacion cruzada.

     
  4. Double R

    Double R

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Estoy de acuerdo con jiraldorobies mejor hacerlo por semillas, sino crece alargada y no tiene el caudex grueso (que a mi parecer es lo que la hace especial) El único inconveniente es que el proceso es mucho más largo, por eso mucha gente prefiere reproducirlo a base de esquejes.
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!1, les muestro el botón ya abierto!!!, este adenium lo saqué de esqueje, florece mas rápido, pero no engrosa el caudex, que es lo que los hace interesantes!!!!.
    Ya tengo mas de 500 plantas!!!!, pero solo 13 están grandes, que espero ya den flores!!!, todos sacados de semillas!!!!, mas de 50 colores!!!!, ya les mostraré fotos cuando empiecen a florecer!!!!
    [​IMG]

    El color es muy bonito, pero es de los comunes!!!!!, ya tendré pronto hasta negro!!!!.:5-okey:
     
  6. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    Hola....actualizando mis imagenes...hice cambios en este ultimo anio....
    Junte 2 de mis plantas en una sola maceta....y se ven maravillosas....veanlas...ahora quiero hacer lo mismo con las de color blanco y roja.......ademas de decirles que del anio pasado tengo muchas semillas, por la fertilizacion que hice.....saludos y luego pongo mas fotos....mas floreadas y mi siembra de semillas.....saludos.....

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Belina

    Belina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estado de México
    hola que tal, al ver estas imágenes me interesé por la adenium y sus flores hermosas, felicidades EMDY por tener esas hermosas flores
     
  8. Belina

    Belina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estado de México
    esta es mi adenium pero aun no florea

    [​IMG]

    UPS. me quedo horizontal
     
  9. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    aqui las mias saludos desde mexico...

    Foto0137.jpg Foto0138.jpg
    Foto0139.jpg Foto0143.jpg
     
  10. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Hola me gustaria sabes si tengo que comprar elguna tierra en especial para mi adenium, tengo uno y se ha ido muriendo, y solo me queda uno y esta muy mal que le hago no crece ni le salen hojas, y menos flores que puedo hacer

    soy nueva y quiero que me ayuden
    gracias
     
  11. remoja las semillas por media hora con agua al tiempo.. pasado este tiempo puedes sembrarlas.. para que quede mejor puedes revolver la tierra con aserrin 70/30 para que las raices puedan esparcirse son facilidad y desarrollen mas rapido. puedes sembrarlas juntas o separadas.. si decides plantarlas juntas dejales un espacio de 5cm entre cada semilla para que sea mas facil el transplante
     
  12. mis adenium
     
  13. mis adenium
    [​IMG]
     
  14. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    Esta es de nuevo mi Adenium, finales del 2013 y mayo del 2014...esperen fotos de la color Rojo, y de mis semillas nacientes, ya convertidas en jovensuelos....

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]