Esta es mi nueva Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por orkidea vanda, 3/1/15.

1. get

get

Buenas!

Que bueno!...enhorabuena por ese fantastico cultivo. La planta se ve sana y creciendo muy bien!

Ya nos mostraras la flor!

2. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Hermosa, es perfecta, el color y la salud de la planta impecable, como se siente la primera, da miedo no?, pero son fáciles de cuidar y cuando florecen son como reinitas, bueno que se repita y mantenenos al tanto :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. orkidea vanda

orkidea vanda

En la actualidad así esta el capullo :52aleluya:

A continuación como podéis ver hijuelas me esta sacando como 4 aun que algunos son minis y no se ven bien este es el que mejor se aprecia:64palmadas:

y para acabar el estado general de la planta por ahora eso es todo :abrazote:. y decir que aun esta al exterior dado que la temperatura aun en bcn es suave y veo que le va muy bien para sacar hojas y hijuelos la verdad:lenguita:

4. orkidea vanda

orkidea vanda

5. orkidea vanda

orkidea vanda

Actualizo después de tiempo perdón en este tiempo le ha salido una segunda vara floral jeje

6. curruca

curruca

Y dices que le pones cáscaras de huevo?? Como, molidas, enteras, mezcladas con el sustrato...

7. jordi

jordi

Bonita floracion..orquidea vanda...no recuerdo haverlos vistos con el dorsal ...lila?

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Si y la tengo al exterior y me ha echo mas que la otra pahi que tengo dentro que no me a florecido aun

9. orkidea vanda

orkidea vanda

Bueno la cascara de huevo le pongo un poco sobre el sustrato triturada si . pero el abono es también importante echar de vez en cuando

10. jordi

jordi

eso es nomal orkidea vanda, crecen a diferentes ritmos i estos hibridos en nuestra zono al exterior (eso si algo resguardadas) se dan bien...en un par de anyos tendras una mata enorme i unas floraciones fantasticas...

11. orkidea vanda

orkidea vanda

Hace 1 año que la tengo y la verdad es que esta muy sana y dando hijos y flores y muy bien la primera flor hace ya 5 o 6 meses que dura la verdad es bastante tiempo