Esta es mi primera violeta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Paulina_tR, 28/11/12.

  1. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Hola a todos!

    Esta es mi primer violeta, bueno un intento de violeta. Espero me den algunos consejos para ayudar a mi pequeña

    [​IMG]

    Me la dieron en una maceta grande, pero la he cambiado porque estaba muy mojada la tierra y segun he leído no debe ponerseles tanta agua y como se estaba poniendo mal pense que sería mejor sacarla de ahí. Ya tiene raiz y no se si lo que se ve al centro sera una hojita nueva. Y como pueden notar dos de las hojas no tienen buena pinta :-?

    La tengo en interior frente a un ventanal donde le da luz pero no sol directo.
     
  2. Re: Mi intento de violeta

    Paulina_tR Hola,

    Saca de esta tierra rápidamente!!!!!! Y de esta maceta tan grande.
    Tierra para violetas tiene que estar a base de turba rubia y tierra universal mezclada con perlitas.
    Y este tamaño la plantita tiene que estar plantada en un recipiente muy pequeño...como un vasito (chupito) de plastico.
    Tienes que sacar de esta tierra y revisar las raíces, si todo esta bien plantar donde te recomendo y meter en invernadero o una bolsa trasparente de plástico.
    Y regar solo con unas gotas nada mas.
    Si tiene problemas con raíces, solo puedes salvar la pobre por las hojas.
    Cortar las hojas y plantar.

    Saludos
     
  3. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Mi intento de violeta

    Muchas gracias Svetlana

    Ahora veo como seguir tus recomendaciones porque no conozco ni la turba ni las perlitas :icon_redface: pero seguro buscando en un vivero los consigo.

    Las raices son blanquitas y se ven bien, asi que creo en eso no hay problema y solo debo conseguir lo que me dices y plantarla ahi cuanto antes.
     
  4. Re: Mi intento de violeta

    Tu pregunta a viveros una tierra a base de turba rubia seguro que tiene.
    Y perlitas creo que encuentras en algunas tiendas o viveros.
    Asi que mas rápido posible trasplanta tu violetita .

    Saludos