Esta es una pregunta por encargo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 9/2/10.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Expertas en sustratos.
    Una amiga se ha comprado una phal que le venía en MUSGO apretado y concentrado.

    Tiene las raices en mal estado.
    Como todas las que vienen en musgo.
    Que yo no se porqué le meten musgo y además aglomerado.
    Bien.
    Le he dicho que compre cortezas de pino. O sustrato especifico para orquídeas.

    Y como tiene pinos, HA HECHO SUSTRATO CON UNA PIÑA DE PINO, y se lo ha metido en el tiesto de la orquídea.

    Yo le he dicho que eso lo encuentro raro y que nunca lo he visto....:sirena:


    ¿Que tan malo puede resultarle este experimento?

    No quiere quitarselo por temor a cargarse a la orqui. La tiene en flor, claro, recien comprada. Y como ya le ha quitado el musgo......



    Gracias.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues si la piña es fresca tendrá resina..... yo no la pondría, pero si es vieja igual no perjudica.
    Ya te dira quien sepa mas que yo de este tema.

    Saludos.:beso:
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias.
    Yo es eso mismo, lo que le he dicho, así sin saber nada. Que lo resinoso de la piña no me parece nada bueno.

    En fin esperare a ver si alguien da alguna otra opinión.

    Saludos.
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Jara, que preciosa esta tu orquidea ¡comó se llama? WOW.

    Lucinda:beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La de mi avatar? es una de nuestras terrestres, se llama Ophrys speculum.



    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  6. Madre mía, parece un bicho , pero es ¡divina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. por cierto Jara, dónde la conseguiste?
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Siiiiii! esta de lujo... y si es rara pero es preciosa...eso, eso donde la coseguiste :smile:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡En el campo! ahí se encuentra esta y otras preciosidades.

    Estad atentas al post de Orquis Ibéricas, pronto empezaremos a poner fotos de las que vamos encontrando, ya hay algunas. Nosotros no tenemos muchas orquis pero.... aunque chiquitas son muy muy bonitas.

    Saludos.:beso:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    en el campo, campo :sorprendido: carajo!!!! en mi campo no hay de eso, seguro :desconsolado: bueno que bien no!!!! y las recogeis asi....
     
  11. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Yo veo eso en el campo y ni se me ocurriria que es una orqui :meparto:
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno aparte de eso... que seguro que me pasaria lo mismo, no me puedo imaginar ver esta belleza en el campo :smile:
     
  13. Hola a los fanaticos como yo!!....en mi humilde y corta experiencia...por casualidad trate la flor del pino y casi acaba con mi phala, quemandola!!.. yo lo que hice fue sacae todo el musgo, lavar la raices con agua tibia y plantarla de nuevo en corteza de pini natural...despues de lavarla por supuesto...gracias a Dios tengo por fin una vara en mi phala!!!!

    Luis NJ
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por tu comentario.

    :happy:
     
  15. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Bueno, supongo que por lo menos habrá lavado las piñas... porque sabes que son muy exquisitas con eso de los hongos, los taninos... etc...
    Yo, personalmente me hubiera ido a una tienda a comprar abono para orquídeas... Y el musgo no es malo, pero tienes que tener más cuidado con los riegos.
    Espero que si encontreis una orquídea en el campo... la cojais solo en foto!! Nada de llevársela a casa, que en el campo es donde tiene que estar!!