Esta está en el jardín

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Betina2010, 5/6/10.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola amigos forer@s!!!
    Hoy les traigo una planta que creció en el jardín... Como al principio parecía un Nerium oleander, dejamos que creciera... De esto ya hace unos años... Ahora tiene como dos metros de altura pero no es lo que pensábamos... Nunca dio flor y difiere en el color del follaje... Espero que puedan decirme qué es... :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la última hice el enmarcado en rojo para visualizarla mejor pero continua hacia arriba... como dije tiene alrededor de 2 m. de altura... Si la sacaba completa se perdía mucho más...
    Quisiera saber si esto se va a transformar en un arbusto de gran porte... ;)
    Desde ya muchas gracias :razz:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Aunque tengo alguna pequeña duda, creo que se trata de Brachychiton rupestris.
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola!!! Si es la que dices, sí que va a tener gran porte!!!!! En algunas fotos de la web, encuentro que las hojas no son muy parecidas y en otras sí, espero que alguien más me de la confirmación... Muchas gracias Manu :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es una adelfa, es un Brachychiton, posiblemente el B. rupestris. Las adelfas tienen hojas lanceoladas simples, nunca palmeadas.

    Un arbusto de gran porte, pues si, o mas bien, un arbol de mediano porte, mas alto que un Nerium.
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Brachychiton rupestris
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    :5-okey: Muchas gracias Daniel!!! y también a Isidro...
     
  7. Hola

    ¿creció sola? Da un líquido lechoso???

    saludos
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola el roble!!!
    En realidad en el lugar que está habíamos puesto esquejes enraizados de Nerium oleander... Eran dos y desaparecieron. Después apareció esta... como está en el mismo lugar... yo creí al principio que si era, porque las hojas eran simples, pero cuando fue creciendo, vi que eran palmeadas y la dejé para ver qué resultaba... Sinceramente no se si tiene savia lechosa, en todo caso lo puedo averiguar mañana... :happy:
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola el roble!!!

    He estado mirando la planta y no tiene savia lechosa... Por si sirve saqué una foto del nacimiento de las ramas...

    [​IMG]

    Como se ve aquí, las ramas nuevas salen debajo de las ramas viejas...

    Gracias anticipadas!!! :beso:
     
  10. Habrá que esperar que florezca para confirmar si Bracychyton o algo similar
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Ok, gracias por la información, realmente no se cómo salió allí esta planta porque nadie recuerda haber puesto semillas... Cuánto tardan aproximadamente en florecer los Brachychiton??? Sólo es curiosidad... porque está allí hace unos años y nunca le vimos flor...
    Gracias por todo...:beso:
     

  12. No lo quise decir pero dudo que lo veamos:mrgreen:
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    :11risotada: Bueno lo dejaremos para los nietos o bisnietos... :happy: :beso:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Por que?????????????????????????? Es absolutisimamente INDISCUTIBLE que es un Brachychiton al 300000% y B. rupestris al 70 % de seguridad.
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Aunque Brachychiton populneus cuando es joven tiene también unas hojas muy lobuladas, en este caso yo me inclino por Brachychiton rupestris, porque me parecen ver hojas con 2-3-5 lóbulos

    [​IMG]