Esta flor... ¿es normal?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Itziae, 24/5/12.

  1. Itziae

    Itziae

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    españa, valencia
    Buenos dias a todo@s!

    Os presento la flor de una violeta , la mas antigua q tengo . Llevaba unos ... 10 meses sin florecer , y cuando por fin florece me saca una flor , como podriamos llamarla? Amorfa? no se si es una flor normal , o si ha mutado , o por que ha sido...

    Bueno queria compartirla con vosotr@s. He encontrado un bichito en la planta y he echado insecticida por lo que creo que la flor marchitará pronto.

    Un saludo a todos

    [​IMG] [​IMG]

    Pd: los daños en las hojas creo que vienen de varias enfermedades que ha tenido, ha pasado la pobre bastante y hasta ha tenido capas de canela para que un hongo la dejase en paz...
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Esta flor...Es normal?

    pero ¿porqué tanta violencia? ¿porqué? ....
     
  3. Itziae

    Itziae

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Esta flor...Es normal?

    Ais... Dimelo a mi la violencia .. tengo a casi todas las plantas en cuarentena por malditas plagas ... pulgones, mariposas... T_T
     
  4. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Esta flor...Es normal?

    Hola parece que la flor es una mutacion de doble yema como se le dice a las multiplicacion de centros, es un hibrido interesante, sobre la forma no es mas que una deficiencia en nutrientes pero si dio flor queiere decir que esta fuerte para continuar viva y que quiere seguir creciendo como una buena niña.


    Te comento existen varios productos comerciales en el medio de las plantas bsucate alguno que no sea toxico para ellas, quizas la flor se degrade y seque ya que los activos de estos son muy agresivos y perforan las celulas de los flousitos de colro que son los mas aereados de toda la planta, pero mientras esta este bien en su follaje podras tener mas flores despues, otra cosa si ya tiene mas de un año en este caso te recomiendo cambiarle el sustrato, hacerle una limpia completa con agua a la planta sin dañar raiz, eliminar bichitos y algo impòrtante abonar una ves al mes despues de un pirmer mes de cuarentena lejos de las plantas dañadas, asi veras poco a poco los resultados, si no encuentras algun liquido para elininar los bichitos usa nicotina liquida esa se degrada y envenena a los parasitos, sobre virus es algo mas complicado por que tiene que procesarlo para salvarse de una infeccion mayor.


    Suerte y esperamos ver tus rsultados, porcierto el follaje esta descontento eso quiere decir que requiere una poda muy lijera para una mejor regeneracion foliar.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Esta flor...Es normal?

    Echando insecticida a diestro y siniestro sería raro que el follaje estuviera normal :razz:

    El problema es no tener a la planta en condiciones optimas de cultivo, coge de todo, claro. Lo que hay que corregir es como la cuidas, no disparar en cuanto se pose una mosca por allí
     
  6. Itziae

    Itziae

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Esta flor...Es normal?

    Si tu supieras como estaba la planta =)...

    Ademas es la primera violeta que tuve y claro , ha sufrido por cambios de tiesto a mas grandes y luego reducciones al no saber que lo ideal era lo pequeño.

    A pasado por hongos, por trips , por acaros , pulgon..... creo yo que para lo que ha pasado no anda tan mal =) , y vuelve a haber pulgon, asi q si veo pulgón (q ya no se soluciona con agua+jabon) pulverizare a diestro y siniestro! o pondre un insecticida sistemico, prefiero no tener plagas y no tener flores a tener la planta muerta.
     
  7. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Esta flor...Es normal?

    No es nada de mutacion

    Mismo como insectas y quimia anti-insecticida dañan hojas, lo mismo dañan flores cuando estan en capullos, otros flores te creceran correctos, dalos tiempo!