Esta historia ya la sabeis (sin identificar)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Gema_, 16/8/07.

1. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

la hahniana mas parecida que he encotrado ha sido esa, es casi identica, pero ahora tengo otras dudas dos que tengo identificadas como parkinsonii, y se parecen mucho a esta, uff que lio :meparto: :meparto:

2. ----_

----_

Tienes a mano alguna foto de la parkinsonii??? Uyyyy.....qué nombre.....casi me pongo a temblar:smile:

3. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

:meparto: :meparto: Esta es la parkinsonii

Esta la parkinsonii azarashi

Por cierto Marta que no te he dicho nada, que me alegro de que estes de vuelta de las vacaciones (aunque ya he leido que te vas otra vez) y espero que nos enseñes pronto lo que te has traido. :beso:

4. pilar

pilar

te refieres a esta JUNA
    https://img516.***/img516/9748/acanthocalyciumviolaceump0.jpg

A QUE ES IGUALITA GEMA

5. pilar

pilar

PA MI la 1 es nejapensis y la 2 mammi ritteriana posiblemente

6. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Pilar la foto de la que has puesto, se parece mucho ¿qué es? pero la espinacion es diferente, ayer me aburri de tanto mirar, parodias y lobivias (que por cierto, le han cambiado el nombre?, es que no encuentro muchas)

Esta no es la misma que tengo identificada como lovibia planiceps, es diferente, se parecen bastante, pero no casi iguales, no se si me explico :11risotada: :beso: :beso:

7. pilar

pilar

:sorprendido: :sorprendido: LOS BOTONES SON IGUALES pero la mia se los comio y ni una flor yo pense en lobivia ahora echinopsis esta sin identificar

8. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Sabes Pilar, esta la compré con una flor abierta, preciosa amarilla y el filo de los petalos en rojo, pero como soy una manazas, se me cayó el cactus al suelo saliendo del vivero, y ademas rompi unos cuantos tiestos, cuando llegué a casa la flor esta pufff asi que por eso no la fotografie.
    Estoy pensando poner las dos ¿lovibias? que tengo en un mismo tiesto, para aprovechar espacio, que ya mismo esta aqui el invierno y tengo ya que ir viendo como lo van a pasar.

9. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Ando loca con la 4, que si es echinopsis (antes lovibia) creo que he visto todas las que hay en internet, cuando encuentro alguna que se parece pues no coincide la espinacion, entonces supongo que sera un hibrido, no? Porque es que no la encuentro. :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes:

10. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

4 lobivia jajoiana v.... (hay algunas) :smile:

La mia aún no tiene apellido
    (tengo que buscarlo con el mismo afinco con que busco los apellidos para los cactus de mis amig@s) ejejejeje

954527431_64180333b9_o.jpg

11. fernando

fernando principiante (otra vez)

Britton & Rose deben estar asi con nosotros:cachondeo: :locoestas: :994nonono:

12. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Britton & Rose estaran muertos.....

.... de risa ó muertos mismo!!!

13. fernando

fernando principiante (otra vez)

estan muertos!!!:sorprendido: :meparto: , ..........menos mal!!!!

14. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Pues si no lo estuvieran, ya nos podrian echar una manita :meparto: :meparto: :meparto: , no? Yo ya paso de la ""lovibia"", algun dia alguien la identificará y nosotros copiaremos el nombre. :11risotada: :11risotada: