Nº 1 Nº 2 Hoy he ido a revisitar un parque Alicantino, y me he encontrado con que han colocado letreros identificadores en algunas plantas, pero para mí que no están bien. Os pongo dos ejemplos. ¿me podeis confirmar si están bien?, yo creo que al menos la segunda es una euphorbia como la copa de un pino.
Buena vista, intuición o conocimientos Formater. Pues en efecto, ni es Agave ferox, ni es un Cereus (ni tan siquiera una cactácea). Son respectivamente Agave sisalana y Euphorbia candelabrum.
Muchas gracias por la ayuda. En unos dias volveré (espero que haya algo de sol) e intentare ver otras identificaciones algo dudosas y las pondré aquí para intentar arreglarlas si están mal. Dado que la idea de poner identificadores me parece muy buena, y ahora que veo que, efectivamente están mal, intentaré que se cambien para no confundir al personal.
Madre mía, de Euphorbiacea a Cactacea ... lo menos que podían hacer es contratar a alguien con unos conocimientos mínimos, que en Alicante hay unos cuantos botánicos en paro. En fin. Al menos la idea es interesante. Un saludete