¿Esta lombriz es buena para la tierra?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por dominique, 27/4/05.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Lombrices como esta y de las normales las tengo a montones. Ayudita porfa.
    [​IMG]
    a ver si sale
    Dominique
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    pues fale lo vuelvo a intentar lo de las fotos no es lo mio :icon_evil:
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Lombriz%20de%20tierra%20redu.JPG
    ¿saldra?
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    ¿Conspiracion del universo? :icon_question: !!Lo consegui!!
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    mmmm, eso no es una lombriz, parece la larva de algún insecto, lo mismo se come las raices. :roll:

    Esperemos la voz de los mas sabios.

    Salu2
     
  6. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola dominique yo no soy la voz de los más sabios pero sí soy la voz de alerta con este bichito hace tres semanas que planté los tomates y en una semana de las 60 que planté se comieron 25 su especialidad es meterse por el tronco desde bajo de la tierra comerse la pulpa subiendo 3 o 4 cm. y después ir a por otra yo los coji in fraganti fui a la tienda y me dieron un producto para aniquilarlos así que todo el que veas le compra un billete de avión y lo mandas bien lejos.

    Saludos.
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

  8. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Si resultara ser un gusano de alambre entierra trozos de patata. Sácalos por la mañana y allí los tendrás enganchados. A continuación quémalos. Es un remedio ecológico.

    :adios:
     
  9. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    ¿y que lombrices son buenas para la tierra? pués a mi me gustaria poner unas cuantas en el compostador y que si al sacar el compost y ponerlo en la tierra no sean perjudiciales.
    Gracias.
     
  10. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Pues en alguna tienda de pesca podrás encontrar lombrices de tierra que las venden como cebo. Pero que sean de tierra..Son rosadas y con muchos anillos..!Vamos las lombrices de toda la vida ! :icon_biggrin:
     
  11. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Supongo que seran las que en cataluña llamamos "Papatarres" ¿no?
    ¿Esas las puedo tirar al compostador sin miedo?
    Gracias.
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Perdonarme por no contestaros antes y gracias por vuestras respuestas.

    Y digo yo ¿Ahora que hago? Levanté gran cantidad de tierra para plantar todas mis hortalizas desde semilleros, Despues de ver la página que me muestra Jesusisi me quedé acoj :llorabebe: .......
    Ahora entiendo por que se mueren de un año para otro los almendros, y los ciruelos estan que dan penita, que aunque fruto si dan, la calidad es malisima, menos mal que no hago cosecha de ellos y estan ya viejos.
    Gracias de nuevo a todos. :besogrande:
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Generes.............Vamos a ver si funciona tu truco ecologico ...te cuento ¿vale?
    :besogrande:
     
  14. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Ok dominique..Ya me contaras. Entierra trozos de patata cortaditos, pon un palito señalando donde los has enterrado y luego los sacas a ver si se quedan ahí cogidos.Lo leí en un libro.
     
  15. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Hola rosaibe:

    Si usas lombrices para el compostador usa la lombriz californiana, que es la que se usa para el humus de lombriz, pero ten la precaución de echarlas al principio, si las echas cuando hay materias organico descomponiendose la temperatura de este las puede matar.