¿Esta lombriz es buena para vermicompostar?

Tema en 'Cómo distinguir especies de lombrices' comenzado por elbuit, 16/10/11.

  1. Hola, ayer haciendo unos hoyos para sembrar las habas me he encontrado varias lombrices como estas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Sabeis que tipo de lombriz es? y si es buena para vermicompostarr.

    Por otra parte, en el compostadora que tengo he visto varias larvas de mosca soldado, que aunque segun se dice son buenas para el compost, son competidoras de las lombrices en cuanto a la comida.
    Mi intencion era tirar las lombrices al compostador.
    ¿Pasaria algo si las echo?

    Gracias.
     
  2. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Re: Que clase de lombriz es esta, y si es buena para vermicompostar

    Buenas
    Creo que es lombriz de tierra, con lo que lo mejor que puedes hacer es dejarla donde tus habas y listo. Desconozco tu entorno, pero puedes encontrar epígeas, que son las especies que interesan en zonas donde haya restos orgánicos descomponiéndose, tipo vaquerías (donde dejan el estiércol) o en zonas húmedas donde abunden hojas caídas de los árboles. Así las encontré yo.
    Ya nos cuentas como van esas habas también ¡¡¡ :razz:
    Un saludo.
     
  3. Re: Que clase de lombriz es esta, y si es buena para vermicompostar

    Pues no tengo vaquerias ni nada por el estilo cerca.

    ¿Entonces la lombriz de tierra no sirve para vermicompostar?

    Estaban a unos 4-5cm de profundidad, y habia de todos los tamaños.
    Pensaba empezar el proximo año a vermicompostar con alguna lombriz autoctona.
    Gracias.
     
  4. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que clase de lombriz es esta, y si es buena para vermicompostar

    Hola, si sirve para compostar, ya que también se alimenta de los que encuentra, no será tan voraz como las rojas pero también hace su trabajo.
     
  5. Re: Que clase de lombriz es esta, y si es buena para vermicompostar

    Gracias Guaje.
    Cuando tenga suficiente compost de base lo empezaré con las que encuentre.
    Compré un saco de 1 metro cubico por que vi lo lo hacia jlnadal, pero es demasiado grande. Ademas, me encontre larvas de mosca soldado con el compost.
    Me gustaria aprovechar los excendentes de lombriz para mejorar las propiedades de la tierra del huerto.