Esta me toco tomarla en dos fotos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 30/5/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Esta era muy curiosa, era tan larga que toco tomarla en dos partes, para quye se vieran bien los detalles, saludos y gracias de ante mano alicia
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Ornithogalum caudatum (syn. O. longibracteatum)
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias lila y saludes desde colombia, alicia
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Nora que alegria leerte:razz:
    Mi afectuoso saludo:beso:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lila está correcta, es un Ornithogalum longibracteatum, aunque se ha confundido en el orden, pues O. caudatum es el sinónimo antiguo, de todos modos para algunos el nombre más actualizado de O. longibracteatum también estaría "pasado de moda" pues se integraría el género Ornithogalum dentro de Albuca, pero yo tengo la planta de la foto y también tengo una Albuca y no acepto, de momento, meter a dos tipos tan diferentes de plantas en un solo género.
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias isidro, entonces o. longibracteatum es el mas reciente?saludos alicia
     
  7. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Sin querer meter dudas, el último, creo que es Albuca bracteata

    Si estoy equivocado, por favor corregidme.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Formater, no lo estás, es lo mismo que he dicho más arriba. Pero yo seguiré, de momento, considerándolo Ornithogalum longibracteatum.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    hace mas de dos horas que está identificada, dejemos las pavadas a un costado.
     
  10. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    No sé a qué llaman pavadas en Uruguay:11risotada:, pero este foro me parece muy interesante no sólo por la identificación de las diferentes especies vegetales, sino también por las discusiones, aclaraciones y controversias que esto puede generar.
     
  11. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Para mi todas las sugerencias de nombres son validas y sirven para aclarar mi gigantesco desconocimiento en el tema de identificaciones vegetales, les pido por favor que en mis hilos no se den enfrentamientos, todas las intervenciones son bien recibidas y agradecidas, saludos para todos por igual alicia
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Difícil que no haya enfrentamientos si se mete cierto personaje, pero es tan fácil como ignorarlo :smile: