Esta oncidium creo que vá mal...

Tema en 'Oncidium' comenzado por Alcaparro, 19/1/08.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    ...y no tengo claro a qué se debe. Está en el patio, a cubierto de heladas, por aquello de que necesitan pasar frío para después florecer.
    Yo tenía entendido que cuando se comenzaban a arrugar los pseudobulbos era señal de que se debía regar. Pero éste comenzó hace dos o tres meses a arrugarse, y no para. Y si lo riego demasiado estoy seguro de que se le van a pudrir las raices, pero por otra parte no parece que aproveche el agua de riego, ya que las arrugas persisten.
    Está en la misma maceta y substrato con los que me lo vendieron.
    Ahora mismo lo acabo de trasladar al interior de casa, a ver si con más calorcillo se recupera. Las hojas están en perfecto estado, lisas y tiesas.
    A ver si vosotros, que controlais más el tema de las orquis, me decís qué le pasa a esta planta.
    Un saludo.
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    no lo presiones, si lo riegas y no engorda será porque está en reposo standby. Ahora, si se te pudren las raíuces por los riegos, eso es más serio. Piensa que es muy difícil que muera de sed, aún es invierno, dale tiempo.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero que se arruguen los pseudobulbos como pasas es normal ?
     
  4. Pasa por exeso y por escases de agua ,pero eso solo lo puedes saber tu.Lo mas normal,es que se nos arruguen por exeso,por lo menos a mi,o tambien por la floracion,si no lo abonas,toma los nutrientes del bulbo,y asi lo deja....:11risotada:
     
  5. Alcaparro, están todos los pseudobulbos así o sólo los más viejos?
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es que sólo tenía tres pseudobulbos cuando lo compré la primavera pasada, y así sigue. Según me estais contando, se arruga por que :
    -no tiene abono, y se alimenta de sí mismo (aunque lo he abonado un poco)
    -le falta agua, y la pilla de sus reservas (lo riego un poco)
    -le sobra agua, y se le han podrido las raices (no lo riego tanto)
    Arrghhh ! que dificil !
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Alcaparro...revísale las raíces:
    Si las tiene podridas, la planta se está deshidratando porque sus raíces, a causa del mal estado en que están, no puede absorber los nutrientes del agua. Corta todo lo que veas en mal estado, dale un baño de fungicida, canela, cámbiale el sustrato...y a mimarla un poco.
    Si ves que las raíces están bien, se te está deshidratando por falta de agua. Riégala un poco más, abónala con cuidado y tranquilo. La planta puede vivir perfectamente con sus pseudos arrugados. Lo que me extraña un poco es que no te haya sacado ningún brote nuevo desde la primavera pasada...
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Hola a todos, ¿y no cabe la posibilidad de que se arruguen por ser viejos?
     
  9. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Yo he caido en la cuenta que a mi onci le falta nutricion.....
    mañana mismo a por abono para orquideas....
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Ten cuidado que aún es invierno...
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    alcaparro dices que está en el patio a cubierto de heladas, pero ¿que temperatura tienes?.
     
  12. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hace un frío peludo !
    Pero claro, como tenía entendido que necesitaban pasar una época de frio...vamos, que a lo mejor me he pasado, ¿no?