esta planta ke se me resiste

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lavadom23, 20/7/12.

  1. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
  2. Parece alguna curcubitácea-

    Buscá por ese lado, si es que no hay respuestas.
     
  3. Subo la foto que no se ve ,partiendo que los anteojos que pusiste como referencia sean de unos 15 cm,el fruto tendria que medir entre 7 u 8 cm.

    [​IMG]

    No tengo ni idea de que es
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las hojas me recuerdan a Momordica, el fruto:sorprendido:
    Mi saludo
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Lavadom: la planta proviene de semillas de ese fruto? pregunto porque el fruto tiene un gran parecido al de Hura crepitans.

    Slds
    Nori
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ahora que tu lo dices Nora:5-okey: tal cual. Y la planta me sigue pareciendo Momordica.
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    FEr, esperemos a que responda el propietario y Feliz día del amigo para mañana 20 de julio !!

    Nora
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Igualmente para ti amiga querida. Mis cariños a la familia.
     
  9. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    hola
    las plantas en cuestion salieron del fruto ke puse el enlace, la cual amablemente Cardon ha posteado para ke se vea
    el fruto lo recogi en una playa de la republica dominicana, en la cual tuve la suerte de pasar una semana el año pasado. salieron unas semillas aladas, las sembre y voilá, esta es la planta ke me ha salido
    a ver si con eso os ayudo a identificarla
     
  10. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    he mirado hura crepitans por internet, el fruto es parecido, pero las semillas no son iguales... en hura las semillas son como los gajos despegados del fruto..
    pero en este las semillas son mucho mas pekeñas, y dentro de una envoltura como de papel finisimo, casi transparente

    aparte ke esta es una enredadera, y Hura es un arbol...

    tengo tambien momordica, no se ke especie, pero el fruto de momordica es como un pepino y este es distinto
     
  11. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    bueno, alguien se le ocurre alguna cosa mas????
    gracias de todas maneras
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si, que sembraste Hura crepitans pero lo que germinó, si saber como llegó ahí, es Momordica.
    Mi saludo.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Está claro que aquí debe haber alguna confusión, y lo que dices Fernando tiene mucho sentido, pues está claro que ese fruto es de Hura crepitans, [no conozco otro fruto igual], y las hojas aparentan ser de alguna Cucurbitaceae. Imposible que ambas cosas sean la misma planta. :994nonono:
     
  14. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Lavadom23.
    Yo estoy de acuerdo con lo que te han dicho hasta ahora. Aquí en Venezuela ambas plantas son comunes y nadie me saca de la cabeza que conseguiste un fruto de jabillo (H. crepitans) y tienes una plantica de cundeamor (M. charantia), pero ambos hechos no tienen relación uno con otro.
    ¿De dónde salió la planta? bueno, tú mismo dijiste que tienes una Momordica en casa y sabrás ya que el fruto se abre solo y las semillas caen donde sea (al menos en M. charantia, no sé en otras especies).
    Lo que me extraña un poco es tu descripción de las semillas de Hura. 1° porque la semilla no es el gajito despegado del fruto, eso es... bueno, es un gajo de fruto. Las semillas son planas y redondas y están entre esos gajitos. Para lo que describes sólo se me ocurre que las semillas no estuviesen maduras o tal vez hayan sido cubiertas por algún hongo, esto me lo refuerza el hecho de que fruto haya caído sin abrirse (ellos revientan por la tensión cuando están completamente secos) ¿No te quedarán semillas? Me da algo de curiosidad este punto.
    En fin, espero haber ayudado.
    Saludos a todos.
     
  15. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    hola
    gracias a todos por vuetra colaboracion
    no me kedan semillas. lo siento, las sembre pero se ve ke no han nacido
    y se me han colado las momordicas estas
    un saludo y gracias