¿Esta plantita que es?

Tema en 'Plantita' comenzado por mellpuig, 21/9/09.

  1. hola de nuevo, esta planta se la llama dedito de angel o dedo de angel, aparentemento con lo que me dijieron, pero como se llama? creo que tiene que estar al sol no? y por la poca experiencia digo que tiene muy pocos cuidados.
    :happy:
    gracias!!

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: holas, esta plantita que es?

    Hola amigo Mellpuig, te voy a poner una tarea,ya fue identificada hace 2 o 3 dìas.Busca en loshilos:happy:
    Recibe mi afectuoso saludo
     
  3. Re: holas, esta plantita que es?

    muchas gracias...
     
  4. Re: holas, esta plantita que es?

    pues no encontre :(
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: holas, esta plantita que es?

    Creo que es Pachyphytum oviferum.

    SAludos
     
  6. Re: holas, esta plantita que es?

    no lo es porque ya busque unas imagenes y no coincide, la terminacion de sus hojas es de color rojo como se ve... y las hojas son como un palo de besball peor en tamaños chico jee
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: holas, esta plantita que es?

    Sedum pachyphyllum

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: holas, esta plantita que es?

    Mellpuig:
    Creo que es Sedum rubrotinctum
    Saludos
     
  9. rikaruro

    rikaruro

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: holas, esta plantita que es?

    EFECTIVAMENTE PARECE RUBROTINCTUM
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: holas, esta plantita que es?

    Yo creo que es como dice Carlos Sedum pachyphyllum, y ya se habìa identificado hace unos dìas, por eso le dije a mi amigo Mellpuig que lo buscara, el es un jòven con mucho empuje y està bueno que se recorra todo el foro.
    Mis saludos.
     
  11. Rafael Chacón

    Rafael Chacón

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: holas, esta plantita que es?

    Hola, Mellpuig. Felicitaciones por tu pasión por las plantas. ¿Me dirías cómo se llama la flor o planta cuya flor aparece en tu avatar? A mí también me gusta mucho ésa rarísima combinación de colores. Tengo 2 ejemplares que me regalaron y solo sé que la flor es efímera, apenas un día.
    Muchas gracias, saludos cordiales
     
  12. Re: holas, esta plantita que es?

    a la que tu te refieres es a una neomarica, hay uchso tipos, busca en internet; lo feo es que la flor en abrir demora semanas, dos o algo asi, pero solo dura un dia jeee, es por eso que se le dice la flor de un dia....

    a mi tambien me encanta esa combinacion, y como se dobla la flor y todo eso, yo ando en busca de la azulada y amarilla, peor esta muy dificil..
     
  13. Rafael Chacón

    Rafael Chacón

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: holas, esta plantita que es?

    Muchas gracias por tu atenta respuesta. Con que "Neomarica", gracioso nombre. Ví en Wikipedia que hay descritas 16 especies, valdría la pena coleccionarlas todas, especialmente las variedades azules, que es mi color de flor favorito. Como la flor es efímera, una solución sería formar macizos con varias docenas de plantas, así que siempre habría alguna en flor.
    Un saludo fraterno.