Esta plantita simplemente crecio en mi maceta

Tema en 'Plantita' comenzado por zone, 1/2/09.

  1. zone

    zone

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! Hace tiempo vengo usando el foro sin registrarme, muy útil la verdad. Hoy decidí hacerme usuario para ver si me podian ayudar a identificar esta plantita q crecio un dia en mi maceta q tenía Ají, y cada día esta mas alta. Ahora le salieron unas flores muy curiosas. No recuerdo haber plantado ninguna semilla, quizas ya vino con la tierra. Aquí les dejo unas fotos, espero q sean sean suficientes. Muchas gracias! :smile: ah! si es de alguna ayuda, la atacó el pulgon :( poquitito por ahora. la contagio el aji q estaba lleno. alguna otra ayuda con eso sera muy agradecida tb. (lei sobre tirarle agua enjabonada pero me da miedo q le haga algo). Saludos.

    https://img80.***/img80/4788/plant01ab2.jpg

    https://img530.***/img530/9506/plant02xg0.jpg

    https://img528.***/img528/2509/plant03if4.jpg
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Esta plantita simplemente crecio en mi mazeta

    Nicotiana glauca
     
  3. Re: Esta plantita simplemente crecio en mi mazeta

    Hola! palan palan (nicotiana glauca) mirá en esta página:

    www.cahuinadencul.com.ar/
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Esta plantita simplemente crecio en mi mazeta

    No, la semilla no vino con la tierra, vino sola de los arbolitos de esa especie que tengas más cerca del jardín.

    No te preocupes por el jabón ni el pulgón. Nicotiana glauca es casi indestructible, lo cual le ha dado mucho éxito colonizador en muchas regiones con cuya flora no tiene nada que ver.
     
  5. zone

    zone

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    hola otra vez! muchas gracias a todos por ayudarme a identificar la planta!

    la verdad q se las ingenio para llegar, porq yo vivo en una ciudad de puros edificios. ahora esta en una maceta en una terraza. tengo pensado llevarla a una casa con jardin y dejar q crezca libre allí, viendo q es "la más rara de todas las especies del tabaco"; aunq nada tiene q ver con las q se fuman :smile: gracias otra vez!
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Espero no desilusionarte pero esa planta no tiene nada de rara. Es abundantísima, muy rústica, crece con mucha velocidad, puede con suelos pobres, nitrificados, los individuos grandes rebrotan aunque los cortes a ras de suelo, produce gran cantidad de semillas muy pequeñas que se esparcen fácilmente y germinan por todas las cercanías...
    En fin, todas esas "cualidades" la han convertido en una especie muy invasiva que ya ha colonizado casi todo el continente americano y parte de Europa. Lo único que se que la frena son las heladas.

    Saludetes
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Supongo que con rara quieres decir extraña, porque lo que es escasa... Es una plaga hipermegaabundantísima.

    Puede que el arbolito que diera esas semillas creciera incluso en las paredes de los edificios que mencionas (aunque prefiere los solares).

    Y tiene mucho que ver con los que se fuman. Es del mismo género y sus características químicas son similares, por lo cual se le llama "tabaco moro" entre muchos otros nombres vulgares. La única diferencia es que es el único tabaco con porte arbóreo.