¿Está sano este Aloe Vera por favor? Ver foto

Tema en 'Aloe vera' comenzado por calevais, 11/4/11.

  1. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!,

    Planté este aloe vera de un esqueje que me dieron y no estoy muy seguro de que esté sano.

    Creo que las puntitas blancas son porque es joven pero por lo demás lo veo especialmente apagado y oscurecido.

    Recibe unas 4 horas de sol al día y lo riego sólo cuando veo que está bastante seco. Cómo podría cuidarlo mejor para que parezca más vivo?

    Podría darle más sol si es necesario, aunque me da miedo que se queme. Tengo la sensación de que se me está quemando todas las plantas!!

    GRACIAS!!

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es un aloe pero no le veo pinta de aloe vera pues tiene en la foto unos dibujos, el vera es liso pero sea cual sea cuando los pongo a enrraizar siempre los mantengo a la sombra durante el tiempo necesario se les ve tersos y que ya estan echando raices y afuera arriconado y poca agua de momento, pero ahora no necesita sol.
     
  3. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hace ya como un mes que lo transplanté, qué cuidados debería darle entonces? Leí que las motitas blancas de dibujo es porque es joven, pero no sé si te refieres a eso.

    Gracias!!
     
  4. ¡Hola Calevais! :happy:
    Como dice Rafaela, lo mejor para una suculenta recién plantada es que permanezca a la sombra hasta que enraice, y una vez hecho esto, ir acostumbrándola poco a poco al sol (dejándola al sol por periodos de tiempo cada vez más prolongados hasta que se acostumbre), si la pones de golpe de sombra a sol seguramente el cambio brusco le hará daño.
    De todos modos, en el caso del aloe vera y de otros aloes (no sé si de todos) el sol pleno no es recomendable... o al menos es lo que yo he observado en el mío, que también es joven. Puede que un aloe viejo y fuerte sí lo resista sin problemas, e imagino que también influirá que esté en suelo o en maceta... pero en el caso de un aloe joven y recién trasplantado, creo que lo mejor es sombra o semisombra, sin sol directo.
    Sobre la cantidad de agua, no sé qué decirte: el mío en verano entra en una especie de "reposo", se pone marrón y se le estropean un poco las puntas, porque no le gusta el sol. Lo riego de vez en cuando, si veo que tiene la tierra completamente seca, pero creo que no reacciona a esos riegos. Cuando se va el calor fuerte recupera el buen aspecto y vuelve a la actividad.
    El tuyo, al estar recién trasplantado, imagino que sí que habrá que regarlo, aunque no muy a menudo, con mantenerle la tierra húmeda cuando veas que se va secando hay bastante.
    Si es aloe vera o no, la verdad es que yo tampoco le veo mucho aspecto de a. vera... puede que el color oscuro se deba en parte al sol, pero creo que también le noto un dibujo distinto al del a. vera.
    Espero que esto te sirva y a ver si alguien con más conocimientos te da mejores consejos.
    Suerte :5-okey:
     
  5. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias!!!
    Intentaré que le dé más sombra a ver si mejora un poquito el color.

    Desde luego esto de la jardinería es un mundo!!!
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No se puede ampliar mucho la foto por lo que es imposible acertar que es. Aloe vera no es, y diría que ni Aloe es. Mas pinta de Gasteria que de aloe. Puedes tomar otras fotos con mas luz?
    Reciban mis saludos.