¿Está seca esta espata??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Senda, 18/12/06.

  1. Esta espata es la primera que me ha nacido en casa, con la tremenda ilusión que me hacía, pero mirar como está, no entiendo pero creo que se está secando, ¿que opinais?

    ORQUIDEAS 023.jpg

    Un saludo.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Senda, pues que está seca, pero seca sequísima. A mí también me pasó con una, y me dijeron que las espatas no siempre fructifican y puede pasar que estén vacías y no den flor. La mía se secó como la tuya, espero que la próxima vez tenga más suerte.
     
  3. Está seca, seca. Mas suerte para la próxima floración. Es una cattleya?. A mi me sucedió lo mismo el año pasado. Luz y humedad son imprescindibles.
    Saludos
     
  4. Pues vaya, que penita :desconsolado: ¿por que habrá sido?, por cierto pfunta es una lc long tone red chocolate y la compré en Nardotto en setiembre.

    Un beso.
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Pues yo no te desanimo de ningun modo, asi le paso a un mia pero te cuento:

    Pues la espata de pronto se seco y pense que me tocaria esperar largo tiempo para ver floracion... peroooo como mapache curioso que soy con el cuidado mas grande del mundo como si fuese un ciruano plastico tome una cuchilla tipo bisturi y empezando por arriba de a poquito con la puntita fue rompiendo la espata hasta queeeeee....

    Si al fondo entre las hojas vi lo que yo tanto deseaba, el brote del tallo floral.

    Y es que la espata segun he observado no es mas que una proteccion para dicha vara, corrijanme si me equivoco, muchos recomiendan cortarlas para ayudar al alumbramiento de la vara y que la espata no sea mucho problema para ella....

    Si no queres no la quites, pero trata a abrirla, como hice yo, con mucho amor y a ver que hay dentro...


    saludos...
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    hola. no necesariamente las cattleyas tiene que tener espatas verdes para florecer. hay algunas cattleyas que florecen con espata seca por eso es aconsejable no quitar la espata seca debido a que puede ser una cattleya especies ejemplo:mossiae aunque dificil para esa latitud conseguir una. Chao. v.v.v.
     
  7. Eso me da un punto de esperanza, la verdad, gracias, pero he de reconocer que tampoco me extraña que se haya secado la espata, entre el viaje de Italia a Barcelona, el transplante a maceta de cristal :icon_redface: y replantado a maceta normal... y todo en menos de 3 meses, pues normal... por ahora esperaré a que la naturaleza siga su transcurso natural, a ver que se decide hacer...
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Asi estaba algunas espatas en mi leutiola. Tocalas y si esta abultadita es que todavía tienes esperanzas.
    Inés
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    PORQUE PASARA ESO????' DE VERDAD!!!....

    ME REGALARON UNA ORQUIDEA PRECIOSA: TIENE COMO 20 PSEUDOBULBOS Y VENIA CON TRES PSEUDOBULBOS CON SUS RESPECTIVAS ESPATAS....

    UNA DE ELLAS INCLUSIVE YA TIENE VARA FLORAL....PERO NO CRECE (Y ESO QUE LES ESTOY HACIENDO TRATAMIENTO CON SUPERTHRIVE)...HE INCLUSIVE LA ESPATA SE ESTA EMPEZANDO A PONER AMARILLA.....
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Marilys, quiza la orqui no necesite dicho tratamiento, y segun se el Super eso, es para la emision de raices, nose, pero podrias estarla trastornando, porque mientras las Cat, estan en flor no estan sacando raices a la vez o si??
     
  11. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    ME HAS PUESTO A PENSAR.....:icon_rolleyes:

    MIRA.....ES POSIBLE QUE ESTOY FASTIDIANDOLE LA VIDA A MI PLANTA SIN QUERER...

    PERO EL SUPERTHRIVE SE LO AGREGO 1 VEZ AL MES?
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Tonces no se... algun golpe de calor?? cambio brusco en ubicacion o habitos de riego?? piensalo bien, a me ha pasado, cuando veo que empiezan a sacar la vara floral ya ni las toco, porque sinooo... y lo digo por experiencia propia y muy mala por cierto...
     
  13. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Marilys la orquidea te la dieron hace cuanto? Generalmente les cuesta adaptarse al nuevo ambiente, o quizas no le gusta el sitio. :(
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    YA TIENE MAS DE CINCO MESES CONMIGO.......NO SE....SERA QUE EL PROBLEMA ES QUE ES MUY GRANDE????


    LO DIGO NO SEA QUE LA CANTIDAD DE AGUA Y NUTRIENTES NO SEA LA ADECUADA PARA TANTO PSEUDOBULBO....???
     
  15. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    uchhhh pobre yo creo que ya murio:happy: :smile: