Esta vez no he sido yo!... y... más orquis para casa...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 7/10/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Ayer fuimos a comer a San Sebastián y después de comer se nos ocurrió dar una vueltecita por el Leroy Merlín de Bayona (Francia). Ya que estábamos allí, pasamos por dos centros de jardinería... cada orquídea que veía, una más bonita que la otra, pero como ya tenía hecho mi cupo hasta la expo de Burdeos, pues no cogí ninguna... estuve durante un buen rato mirando plantas y animales en la tienda... Mi marido se aburrió, así que se marchó al coche... pero cuando volví... NO ME MEREZCO EL MARIDO QUE TENGO!!!! ME HABÍA COMPRADO TRES ORQUÍDEAS!!! (y eso que siempre está despotricando cuando me compro alguna, jajajaja... Son éstas:

    Paphiopedilum "sin identificar" (se aceptan sugerencias)


    [​IMG] [​IMG]

    Masdevallia "sin identificar" (se aceptan sugerencias)


    [​IMG] [​IMG]

    Ludisia discolor

    [​IMG]
     
  2. zorionak por tus nuevas plantikis Turrusta!! yo tbn tengo una ludisia y es la cosa más dura q hay. Con la buena mano que tienes se te va a dar muy bien. Además para producirla con cortar un tallo y meterlo en agua, listo!. Le van las macetas anchas, pero bajas y como orqui terrestre que es, una mezcla de turba y corteza super triturada le gusta. Adora la humedad y sus florecitas blancas son como joyitas de ahi su nombre de orquidea joya. Ya nos contarás!
    saludos!;)
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Gracias thogy

    la verdad es que estaba mirando sobre su cultivo... lo que he viso y me ha gustado mucho es un montón de ludisias en una maceta de bonsai, y quedaba precioso!!! Se podrá hacer eso? o solo lo tenían para la foto?
     
  4. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Con que esta vez no has sido tu, busca disculpas ahora: ¿y las insinuaciones que?, ¿y la babilla que te salía por la comisura de los labios? :11risotada: :11risotada:
    Si es que a buen entendedor pocas palabras bastan :meparto:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Turrus...desde luego ese marido es una joya!!
    El Paphio es precioso, me encanta.
    La masdevalia...¿podría ser la [FONT=T3Font_0]Masdevallia veitchiana x constricta? Mira la página de Rubén, que la tiene, o mira la de Karmelo, que creo que es la misma.
    Zorianak, muxus.
    [/FONT]
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Al leer tu relato sobre tu esposo, me hizo tanta gracia, pués asi es el mio cuando vamos a exposiciones o ferias. Luego yo lo que hago es que me le pierdo y al ratito aparesco con el lote y para colmo me tiene el que ayudar a pagar por que nunca me da el presupuesto para mi duro hobbby, ja ja ja. Después cuando las ve florecidas se le caen las babas.

    Son preciosas tus nenas,

    saludos,

    yea
     
  7. si ellos tanto rollo y al final ellos son mas culpable que nosotr@s..el mio hace lo mismo...de hecho el culpable de mi pedido de nardotto ES ËL...(compra,compra...total hace mucho que no lo haces)
    respecto a las orquideas son preciosas...lamento no poderte ayudar a la identificacion.
     
  8. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    TURRUSTA para ya que te vas a tener que ir de casa a este paso :meparto: :meparto: :meparto::meparto:
    Preciosas, preciosas. La masdevalia es impresionante.

    Ciao

    :adios::adios:
     
  9. yo creo que si la bandeja es de las grandes, larga y ancha si se podrá. yo en primavera tenía pensado ponerla en una maceta palangana, pero lo de la bandeja de bonsai parece una buena idea. Te adjunto foto de la ludi a ver si se anima y echa vara pronto!
    Saludos!!
     

    Archivos adjuntos:

  10. HOLA TURRUSTA:

    Espero que esta vez te pueda ayudar yo a ti: yo diría que la Masdevallia es una Dean Haas (híbrido), pero intenta confirmarlo.:smile: :smile:

    Tienes un marido que es un cielo, dile de mi parte que yo también me ofrezco a que me regale alguna.:meparto: :meparto: :meparto:

    Por de pronto mi marido no protesta mucho, dentro de un tiempo ya veremos como se porta.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Felicidades por tus nuevas adquisiciones, ¡¡ SON PRECIOSAS !! me gustaría ver la flor abierta de la última, la planta me ha llamado la atención.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    BESOS. :beso:
     
  11. TURRUST :
    Qque te predije ese mardio tuyo, tiene futuro . no lo hablamos la semana pasada !!!!
    los felicito a los dos !!!!
    vos con la cantidad que tenes, tenes que hacer como le propuse a Alex, mapa visita guiada y video !!!!
    suerte
    Silvia
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    thogy

    Esto es a lo que me refería (el que se piensa que la foto es mía... NO LO ES!!!, la he encontrado en internet y me parece precioso el conjunto):

    [​IMG]
     
  13. ya había visto la super foto esta! ahi tan apretadas quedan muy bien... hay tanta flor!! Lo malo es la paciencia que se necesita hasta conseguir tantas plantas, jeje
    Saludos!
     
  14. Me alegro por ti.

    Yo quiero un marido como el tuyo, el mio (normalmente) no me pone pegas con las compras y de vez en cuando me anima para que las haga pero nunca me ha sorprendido con ninguna, se disculpa diciendo que el no entiende ni sabe la que habria preferido.

    Disfrutalas, son preciosas.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    kakijai

    La verdad es que se parece muchísimo a la de Karmelo. Gracias.

    IRENE_BALDOVI

    La flor es idéntica, o por lo menos se le parece mucho, lo que no me convence nada es el color de la flor... Así y todo, muchas gracias...