Estaca de Olivo y de Chorisia

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Matas, 29/12/20.

1. Matas

Matas Guest

Hola, encantado de estar por aquí, como nuevo y con la curiosidad que imagino a todos os ha surgido cuando empezáis en esto de las plantas me gustaría resolver alguna duda. Gracias.

Tengo un campito, compré un invernadero de Leroy, de esos de 1x3m, podaron mis olivos y me decidí a meter unas estacas a ver si enraízan. Hasta lo leído los dejé en agua unos días, les eché pasta selladora en la base, enraizante en la circunferencia de la base, puso sustrato universal con piedra volcánica al 50% y los metí en ese invernadero. El invernadero está cubierto con plástico negro. Ya que me lo han recomendado, abro una vez al día durante 10 minutos para airear.
    Con el riego me pierdo, cada uno dice una cosa, yo intento tener el sustrato superficial húmedo.
    ¿Alguien me aconseja retocar algo? ¿Empiezo desde el principio?
    Gracias a tod@s por hacer este tipo de foros.

2. Pelícano

Pelícano

Hola.
    Yo creo que lo has hecho con bastante corrección. Pero el sustrato debe estar húmedo en su totalidad, no sólo en la superficie. Asegúrate de que la maceta tenga muchos agujeros de drenaje para que se mantenga muy húmeda, pero no encharcada. Y paciencia, quizá en marzo-abril comenzarán a asomar algunos brotecillos.

3. Matas

Matas Guest

Gracias Pelicano. También he visto que echan fungicida para evitar los hongos, es aconsejable?
    Gracias.