Estaca de peral cubierta por una botella empieza a brotar

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por trapa, 5/4/11.

  1. trapa

    trapa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos:
    soy nuevo aqui y necesito vuestra ayuda. Dentro de mi poca experiencia y la suerte del novato, me dio por probar a ver que frutales podria reproducir por estaca, poniendolos en diferentes situaciones. Cual es mi sorpresa cuando con una rama de peral cubierta con una botella me enpieza a brotar. Tenia entendido que el peral por este sistema es casi imposible de reproducir.
    Mi problema es Si retirar la botella o esperar. Lo digo por el exceso de temperatura que puede haber en el interior.
    Me podeis dar una pista??
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Estaca de Peral

    Siento decirte que el peral "casi" prende como una mala hierba, por lo menos a mí :11risotada:
    sigue con la botella, aunque no debería hacer falta: yo casi "tiro" los esquejes en una esquina de la finca en pleno invierno atados en manojos y prenden un 75% más o menos
     
  3. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estaca de Peral

    Hola

    No tengo mucha idea de esquejes, pero por la experiencia que tengo te puedo decir que no te ilusiones mucho, puede que el esqueje eche hojas pero aun asi no halla agarrado. Pero por si acaso te ha agarrado, no le quites la botella de golpe, que se secarían las hojas (por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi). Pero claro, tampoco es bueno tenerlo mucho tiempo en la botella. Yo lo que he ido aprendiendo es que la mejor forma de que te agarre es ir adaptandolo poco a poco al exterior. Un dia lo dejas una hora fuera, al dia siguiente un poco mas.... asi hasta que consigas adaptarlo al exterior.

    Pero bueno, tampoco llevo mucho tiempo con esto de los esquejes, asi que a ver si viene alguien y te da algun consejo mejor. Mucha suerte con tu esqueje y un saludo.