Estacas de rosas: consejos

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por maria elizabeth, 1/5/08.

  1. HOLA ...........A TODOS AQUI EN URUGUAY ESTAMOS ENTRANDO EN EL MES DE MAYO,ES CUANDO SE DEBEN PLANTAR LAS ESTACAS DE ROSAS?ALGUIEN QUE ME AYUDE ,YA QUE NO E TENIDO MUCHO EXITO,CON LAS ESTACAS DE ROSA ESTOS ULTIMOS AÑOS,E PLANTADO MUCHAS PERO POCAS .E LOGRADO ,DE PRONTO ES LA FORMA DE HACER LAS ESTACAS ,O DE COLOCARLAS EN LA TIERRA ,NO SE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:5-okey:
     
  2. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Hola maria elizabeth, buenos dias. yo los planto en enero, que es cuando se podan,hago varas,las humedezco las impregno de hormonas enrraizantes y las planto.Espero que te sirva y te de tan buen resultado como a mi.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Yo tambien las planto cuando se podan, pero no les echo hormonas enraizantes, y la mayoria prenden igual. los esquejes suelen ser de unos veinte centimetros y entierro la mitad y la otra se queda fuera. Riegalos de vez en cuando si no llueve, y deberian arraigarte, sino lo puedes hacer en maceta, y luego los pasas a la tierra. en maceta si los cuidas es mas facil el arraigo por el tipo de sustrato que utilizamos. Suerte.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Yo no lo he hecho, pero tengo una amiga con una rosaleda fantástica y ella lo que hace es machacar ligeramente el esqueje por la parte que va a la tierra, y le salen toditos todos.

    Yo de dos que puse a la brava, no me ha cogido ninguno, pero igual es por haberlo hecho fuera de tiempo, no sé.
     
  5. Kako

    Kako

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Suiza
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Maria Elzabeth:

    Te cuento que he tenido siempre exito con esquejes de rosas. La fecha es ideal, siempre que sea epoca de abundantes lluvias. Si no es así trata de regarlas continuamente.
    Es esqueje debe hacerse rasgando las ramas de el tronco madre de la rosa, al sacar la rama-que luego plantarás-debe tener una base como deshilachada. Esta se planta a la tierra, con o sin enraizante, en general las rosas son buenas para echar raices rapidamente.
    Mi consejo es que quede muy firme a la tierra, si entra un poco de aire mueren.
    Cualquier otra duda contactame.

    Si sabes como cultivar tomates en maceta me das una mano.

    Cariños Kako
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Kako, para los tomates mejor preguntas en el foro de huertos, verás que hay un subforo sólo de tomates que seguro te puede ayudar.
    Saludos.
     
  7. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    YO LES PONGO ENRAIZANTE,TODOS SON DE ESQUEJES DE PODA,HAY QUE TENERLOS HUMEDOS,QUE NO SEAN MUY ALTOS,ME SALEN TODAS.

    QUE TENGAS SUERTE.

    " NOR"[​IMG]
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    moscosqui, gracias por la informacion de lo que hace tu vecina, y aplicate tu tambien para que los tuyos tambien arraiguen :11risotada: :11risotada: es bromaaaaaaaa
     
  9. Kako

    Kako

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Suiza
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Gracias Moscosqui por el dato, ahora he publicado un S:O:S en huertos....
    Cariños Kako
     
  10. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    hola ,como estan ?yo muy agradecida por sus mensajes,todas las ideas que me dan son muy buenas,y las voy a poner en practica,ya que aca en uruguay estamois en otoño,en el mes de mayo y segun dicen aca es el mes de las podas del rosal y de hacer las estacas ,.
    kako ,si puedes plantar tomates en maceta ,como no,simplemente,tienes que poner las semillas o las plantitas,y para sostener la planta cuando cresca ponele un tutor.un saludo para todos .mi nombre en el chat es betty 712,grasias hasta pronto:beso: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Kako

    Kako

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Suiza
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Gracias M. Elizabeth por el consejo, luego pongo fotos si me da resultado con esta plantita.
    Cariños Kako
     
  12. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    hola ,como estan ustedes?yo contandoles que ya hice muchas estacas de rosas, a unas les puse enrraizante a otras no,aplique la tecnica que me recomendaron de machacar y las plante ,creo que esta vez voy a tener suerte ,despues les contare como sigue y les pondre fotos:5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    hola aca les pongo las estacas de rosas que hice y que estan brotando ,segui los concejos que me daban de machacar la parte donde van a salir las raices espero tener suerte:5-okey: gracias atodos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    como veran estan brotando espero que tambien enrraizando ,hasta pronto ,les seguire mostrando fotos.:eyey: :eyey:
     
  14. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    HOLA ..........PARA TODOS AQUELOS QUE ME DIERON CONSEJOS SOBRE,COMO PLANTAR ESQUEJES DE ROSA ..VEAN EN ESTAS FOTOS LA DIFERENCIA CON LAS ANTERIORES .UNA MARAVILLA :razz: SI ECHAN RAICES COMO HOJAS ¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    ?QUE LES PARECE?........:icon_cool:
     
  15. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    HOY ME REGALARON NUEVAS PODAS DE ROSA ESTA VEZ ,SON ROSAS ANTIGUAS HERMOSO ROSADO ,MUCHOS PETALOS ,VERE ESTE FIN DE SEMANA DE PLANTARLOS..............:5-okey: