Estado de mi orquídea: tallitos amarillos y caída de las hojas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Jessy2007, 15/8/08.

  1. Jessy2007

    Jessy2007 APRENDIENDO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Canarias- España
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así es como se encuentra mi orquídea actualmente y no tengo ni idea de a qué se debe (falta de luz, necesidad de un abono, demasiado riego...)

    ¿Alguien puede decirme algo?

    Saludos. Lindo día
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: estado de mi orquídea-tallitos amarillos y caída de las hojas

    Jessy2007

    Yo no la veo para nada que esté mal. El amarillamiento de la vara es normal, quizás es que ya haya cumplido su función, por lo que se te irá secando poco a poco, hasta secarse del todo.

    En cuando a la caída de las hojas, si son las que más abajo están, eso es normal. Deberías preocuparte si el amarillamiento de las hojas empieza a subir a otras hojas...

    La puedes dejar en un sitio luminoso, pero que no le dé los rayos de sol.

    En cuanto al riengo, riégala por inmersión (metiendo la maceta en un cubo de agua sin que llegue a traspasar el borde de la maceta), cada vez que veas que las raíces que están en la base (parte inferior) de la maceta, con un color blanquecino.

    Un saludo
     
  3. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: estado de mi orquídea-tallitos amarillos y caída de las hojas

    hola Jessy! pues ya te lo ha dicho Turrusta todo!! supongo que querras saber que hacer con la vara, puedes cortarla poco a poco, quitandole lo seco, o esperar a que seque del todo y cortarla a ras, como quieras.

    Yo diria, que hoy la toca riego!!! tiene las raices internas blanquitas, asique es el momento. y las raices aereas que tienes secas y huecas tambien puedes aprovechar a cortalas.

    saludos
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: estado de mi orquídea-tallitos amarillos y caída de las hojas

    Hola:

    Yo la veo un poco seca, coincido con que el riego por inmersion que te han recomendado es lo mejor en este caso. De la vara es normal, no son plásticas, queremos eternizarlas pero ellas tienen un momento de muerte tambien, el de la tuya ya le llegó. Te saldrá otra si la cuidas bien.

    Saludos

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. Jessy2007

    Jessy2007 APRENDIENDO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Canarias- España
    Re: estado de mi orquídea-tallitos amarillos y caída de las hojas

    ¡¡Hola!!

    Gracias por los consejos. Lo he hecho todo tal cual, pero resulta que ahora tiene otro problemilla y es que tiene unos bichitos con colita o alas blancas corriendo por todas las raíces. ¿Qué fungicida compro? ¿Cómo puedo evitar que esto vuelva a pasar?

    Gracias de nuevo.

    Lindo día