Estado raíz de 5 Sansevierias

Tema en 'Sanseviera' comenzado por dietis, 19/2/20.

1. Gasteriana

Gasteriana

Interesante hilo, gracias @dietis y a todos los que habéis formulado preguntas y/o aconsejado en él :64palmadas:. He ido tomando nota, no me he metido nunca a experimentar la reproducción a base de hojas :okey:

Ahora quedo a la espera de ver cómo evolucionan estos esquejes de Robusta y Moonshine :razz: con sus mini rizomas.

2. dietis

dietis

Acuérdate que perderás el color característico de esa variedad para obtener algo parecido a ésto:

Básicamente regresa a los genes de la planta madre antes de que fueran cruzadas con otra variedad.

En ambos casos era esqueje de Moonshine, como lo resalto en rojo. Y en el caso de la Robusta, más o menos igual.

Por cierto: respecto a mi experimento de usar el esqueje como elemento base y luego ir separando exclusivamente los hijuelos del esqueje q vayan saliendo, usando a continuación ese antiguo esqueje para obtener más y más hijuelos... no me convenció el método del señor del vídeo. O bien esos hijuelos (según variedad) solo salen 1 vez, o son más difíciles de sacar adelante pq al separar el hijuelo del esqueje no tiene suficiente fuerza él solito. Mi conclusión es que plantes el conjunto esqueje-hijuelo tal cual y sanseacabó. No será por hojas de las que sacar más esquejes en un futuro (por norma yo saco 3 esquejes por hoja y tiran bien sin problema).

Eso sí, acuérdate: MUY importante el sentido del extremo del esqueje donde pones en agua (siempre lo que sería la parte "inferior" teniendo como referencia ese esqueje cnd formaba parte de una hoja entera).

3. Gasteriana

Gasteriana

No sé si algún día me decidiré a probarlo, @dietis... veo mucha paciencia en esto (precisamente lo que yo no tengo :11risotada:)

4. dietis

dietis

Ahhh... q te referías a ver la evoluc.de las nuestras.... Se entendía al revés.

Paciencia sería cultivarlas desde semillas. Eso es paciencia. Lo de ahora es dejar en agua y luego en tierra. Pues ya ves tú que paciencia...

¿No será que nuestra amiga Gasteriana es ansiosa más q impaciente? ¿eh, eh? Jejeje...

5. Gasteriana

Gasteriana